Estrategias de Marketing Digital Implementadas por Jobsora

Históricamente, las empresas han utilizado distintas técnicas de marketing para mejorar su funcionamiento. Hoy en día,  se vive en la era de la tecnología, la cual tiene cada vez mayor impacto en las personas. Ante esta situación, se creó un nuevo estilo de marketing, llamado digital.

Este tipo de marketing permite desplegar distintos tipos de estrategias respecto a las variantes que ofrece el mundo digital. Jobsora, uno de los buscadores de empleo más importantes del mercado en España, se encarga de desarrollar al máximo sus técnicas de marketing digital para ofrecer el mejor servicio posible. Analicemos entonces cuáles son sus estrategias.

Estrategias de Marketing Digital Implementadas

Diseño y funcionalidad web

El primer punto del marketing digital está en el desarrollo del sitio web. Debe ser funcional y útil para los usuarios, con un buen diseño, que brinde facilidades y en lo posible, sea atractivo. Jobsora es un buscador de empleos, por lo que se enfoca más en entregar todas las  herramientas posibles para el usuario, que en el atractivo visual.

Su diseño es simple, pero muy que efectivo. Se pueden encontrar tres secciones principales. La primera de ellas, en la página principal, es la búsqueda de ofertas. En el medio de la pantalla, se encuentra la barra de búsqueda. Es necesario seleccionar una profesión, una palabra clave o una empresa, y también el lugar –ciudad, distrito, provincia-.

También se puede hacer una búsqueda avanzada, al definir parámetros más claros. En esa misma pagina, el usuario  puede subscribirse con su correo electrónico, para recibir información detallada cada semana.

Luego, la segunda sección es de valoraciones de empresas.  La plataforma ofrece un sistema de calificación de las empresas del mercado laboral, con un sistema de cinco estrellas.  Además, se puede encontrar mucha información de cada de una de ellas, desde sueldos, tipos de empleo o comentarios de otros usuarios.

La tercera sección es la comparación de salarios. Esta herramienta  permite observar las diferentes remuneraciones que hay en el mercado laboral, en una misma profesión o puesto de trabajo.

La página web permite que los usuarios se registren y creen una cuenta para una mayor facilidad al momento de buscar empleo. Por ejemplo, para almacenar sus preferencias o marcar posibles ofertas como destacadas.

A su vez, también brinda la chance que los usuarios suban su CV en el perfil. Gracias a esto, se puede buscar trabajo de manera inversa, es decir, que las empresas busquen trabajadores a través de los curriculum disponibles en el sitio web.

Email Marketing

Como su nombre lo indica, esta herramienta del marketing digital se utiliza a través de los correos electrónicos. Las empresas se comunican con sus clientes o usuarios mediante un email, que puede contener desde información, recordatorios, promociones o descuentos, entre otras opciones.

Para ello, las empresas suelen tener una base de datos, en la cual se almacena la información de los usuarios. En primer lugar, es necesario el consentimiento de la persona, que acepta recibir estos correos electrónicos.

Es muy común que haya un formulario de suscripción, el cual los usuarios completan con sus datos personales para recibir el contenido. En cualquier momento, se puede cancelar esta suscripción siguiendo los pasos correspondientes.

En el caso específico de Jobsora, se encarga de enviar dos emails por semana a todos los usuarios que estén suscriptos a esta función. En esos mensajes, se hace un resumen de las principales ofertas de trabajo que se hayan publicado durante esos días. Sin embargo, no es al azar, sino que está personalizado para cada usuario, teniendo en cuenta sus preferencias y la ciudad donde viven.

Las reglas SEO y linkbuilding

Las reglas SEO –siglas en inglés que significan Search Engine Optimization- son un conjunto de técnicas que se utilizan para lograr posicionarse en los diferentes motores de búsqueda, por ejemplo, el de google. Cuanto más trabajadas estén estas reglas, mayor relevancia tendrá el sitio cuando los usuarios hagan búsquedas con temas relacionados.

Estas reglas incluyen las keywords o palabras clave, los hipervínculos, los back links, el tráfico de usuarios en general, entre otras. Jobsora tiene bien trabajado este sistema, y por eso es uno de los mejores sitios para la búsqueda de empleo en España.

En un análisis de autoridad, Jobsora alcanza una valoración de 79, lo que es muy bueno. Se podría decir que es excelente. Cuenta con más de 18M back links, es decir, que una gran cantidad de páginas y artículos vinculan la plataforma de Jobsora en su contenido, por su utilidad y reputación. Además, el sitio cuenta con un tráfico mensual promedio de  6.000.000 usuarios.

Anuncios Pay per Click

Cuando se trata de anuncios, Jobsora utiliza este sistema con la función de Google Ads. Es un servicio muy efectivo, y al usar una plataforma reconocida, también ayuda a que esté ubicada en el primer lugar cuando se hace una búsqueda en Google sobre trabajo en España.

Las redes sociales

Las redes sociales son una de las páginas más importantes y populares en Internet. Se trata de sitios masivos, con millones de usuarios. Desde Facebook, Twitter, Instagram y demás, permiten hacer todo tipo de actividades recreativas e interesantes.

Las empresas detectaron que las redes sociales eran un potencial mercado y una forma de comunicarse con los usuarios. En general, se genera contenido más distendido e incluso divertido, como encuestas, juegos, fotos y videos, entre otras alternativas.

Las redes sociales permiten comunicarse de una manera relajada con clientes actuales, y también con potenciales clientes nuevos. El objetivo es generar la mayor cantidad de interacciones, para mejorar el alcance y el posicionamiento del negocio.

En el caso de Jobsora, está presente en todas las redes sociales de importancia, en las cuales se sube distinto tipo de contenido, como fotos, encuestas, videos, artículos, tutoriales, etc. Como se puede ver, Jobsora utiliza estrategias variadas de marketing digital para posicionarse.

Esperemos que nuestro artículo de “Estrategias de Marketing Digital Implementadas por Jobsora” haya sido informativo para ti.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario