Los Brokers de Seguros innovan en el Marketing Digital

Uno de los ramos que más ha explotado e innovado en todas las estrategias disponibles del marketing digital para atraer clientes son los brokers de seguros de autos y sus diversas funciones. Por ejemplo, puedes Cotizar Seguros de Autos en México en Ahorraseguros.mx

Esta, así como muchas otras empresas del giro, se dedica principalmente a generar estrategias de SEO y SEM para la atracción de potenciales clientes y la generación de Leads o formularios para ventas.

Sus estrategias de posicionamiento consisten en la generación de contenidos acerca de aseguradoras de autos, tipos de pólizas y demás temas relacionados que los ayuden a rankear por medio del uso de keywords en los primeros lugares del buscador.

De esta manera tienen la certeza por medio de la estrategia SEO, de aparecer en los primeros sitios de manera constante y orgánica, lo que les garantiza el mayor tráfico y por ende, una alta atracción de clientes para posteriores ventas.

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¿Qué hay de la publicidad?

De igual forma, esta y otras empresas parecidas hacen un uso simultáneo de la estrategia SEM de posicionamiento y publicidad, la cual consiste en campañas publicitarias por medio de Google Ads (antes conocido como AdWords) para aparecer en las búsquedas relacionadas y otros sitios.

También esto incluye publicidad multimedia, como banners y anuncios en video, con los cuales se obtienen impresiones y clicks al sitio cotizador de seguros y hacia sus formularios o leads.

SEM suele ser el método más rápido y fácil de posicionamiento, pero a diferencia del SEO (orgánico), este sólo durará mientras se invierta dinero para la campaña y el porcentaje de conversiones puede ser variable.

Por ello es necesario hacer un estudio y análisis para conocer qué tipo de estrategia es la mejor para tu sitio dependiendo del ramo al que pertenezcas y tus objetivos de alcance.

¡El servicio y la calidad también importan!

Es importante aclarar que no sólo se trata de la generación de contenido y las estrategias de posicionamiento, pues muchos clientes esperan algo a cambio por llenar los formularios o leads.

Estos sitios por ejemplo ofrecen el servicio gratuito de búsqueda, cotización y comparación del seguro de auto que sea más conveniente para ti según la información personal y de tu auto que les brindas.

Por ejemplo, podrás Cotizar Quálitas Seguros para Autos en su sitio en tan solo 10 segundos, pues han implementado potentes softwares y algoritmos para poder brindarte este servicio de comparación de forma eficiente.

Además de ello, la información proporcionada para la búsqueda de tu seguro será empleada por su equipo de ventas para contactarte vía telefónica o por correo electrónico y ofrecerte una póliza adecuada a tus intereses y necesidades.

Finalmente las ventas es su propósito y su negocio, pues tanto esta página como muchas otras existentes en el mercado, tienen convenios con las principales y más prestigiosas aseguradoras en México para la venta de sus seguros.

Entre estas se encuentran el ejemplo anteriormente mencionado de Quálitas Seguros en México, Mapfre, AXA, GNP y muchas más.

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