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TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL

Las tendencias de marketing digital cada vez se vuelven más complejas y robustas, cada año van surgiendo nuevas estrategias, se ve un aumento en el número de herramientas a usar y la competencia sigue surgiendo de manera exponencial por lo que ya no podemos ignorar que el marketing digital es un “must” que toda empresa debe tener.   

tendencias de marketing digital

Pero para poder asegurar el cumplimiento de la campaña se recomienda seguir las tendencias de marketing digital actuales, ya que a lo largo del tiempo las tendencias de marketing digital van cambiando y algunas tendencias funcionan mucho mejor que otras.

Si usted busca atraer clientes o gente a su negocio/ empresa, necesita estar activo en línea, ya que la influencia del paisaje digital es el entorno más grande y de los más importantes para poder obtener clientes.

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El contenido, las redes sociales y la facilidad de poder crear y consumir contenido digital han logrado hacer que el Internet sea el lugar ideal. Si desea promocionar su servicio / producto en línea ¿cómo debe hacer?, en este artículo le proporcionáremos algunas de las tendencias principales del marketing digital (tendencias marketing digital) que debería de saber.

¿Cuáles son las tendencias de marketing digital?

Facebook

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Facebook sigue siendo la plataforma número 1 en los estados unidos,  en Facebook tienen muchas facilidades ya que te permite tener un enfoque demográfico principal, gracias a sus herramientas de marketing. Facebook tienen un 41% de usuarios mayores de 60 años, es algo de tener en cuenta, Facebook puede ser muy inadecuado para algunas campañas, especialmente porque continúa perdiendo usuarios jóvenes.

Instagram

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La mayor “amenaza” de Facebook es Instagram, pero no es una amenaza de preocuparse, ya que Instragram fue comprado por Facebook. Esta plataforma de basa en imágenes y videos, el cual esta optimizado para que los usuarios puedan compartir fotos y videos desde su teléfono.

Instagram supera los mil millones de usuarios, lo cual lo convierte en la red social con mayor crecimiento y más importante gran parte de su base de usuarios es la codiciada demografía más joven, especialmente de menos de 30 años, que Facebook está perdiendo.

Chatbot

Los chatbots son un software que actúa como un conserjero virtual, que se comunica con los usuarios y los ayuda a completar sus objetivos. Los chatbots interactúan con los usuarios de forma natural, principalmente usando ventanas de chat de texto.

Este es de las tendencias de marketing digital que no se le toma mucha importancia, pero lo debería de ser, porque guía a los usuarios a realizar una compra. Son ampliamente usados en Facebook y en sitios web.

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Vídeo

Una gran parte de la población consume videos, ya sea de YouTube o Facebook, en los cuales en muchas ocasiones compañías/empresa botan por promocionarse mediante haciendo videos demostrando sus productos/ servicios.

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Estas tendencias de marketing digital, de crear videos para Instagram, Facebook, YouTube o incluso su propio sitio web, es una herramienta de marketing digital increíblemente efectiva de primer nivel. Puede capturar y transmitir mucha información y la personalidad de su marca con el video. Siempre y cuando se adhiera a los fundamentos de una buena producción de video, puede obtener ganancias impresionantes.

Video en vivo

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Esta tendencias de marketing digital es considerada la estrella emergente más rápida en el marketing digital. Esto se debe al aumento masivo en los servicios de transmisión, gracias a los canales populares como Twitch, que permite a las personas transmitir fácilmente juegos de video, o incluso a dispositivos como la consola de juegos.

Esta tendencias de marketing digital, es especialmente grande para el marketing digital cuando se combina con el marketing influyente. Ya sea la nueva generación de personas influyentes en los medios sociales o fuentes tradicionales, como celebridades, atletas, y músicos.

Tener una transmisión en vivo con una persona influyente que interactúe directamente con los comentarios es una gran atracción para el público. Una transmisión en vivo con un influencer es una forma de marketing digital increíblemente útil y de alto perfil en este momento. .

El buen contenido

Esta tendencias de marketing digital, el marketing de contenidos sigue siendo un componente esencial del marketing digital. La calidad siempre va a importar mucho, pero ahora hay un renovado interés en profundizar en quiénes son los destinatarios previstos.

Tener una comprensión más profunda y sofisticada de un mercado objetivo y ser capaz de dirigirse a ese mercado de manera más precisa es una tendencia creciente en una comercialización más efectiva.

El correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo un importante canal de comunicación, con miles de millones de personas que aún lo utilizan para fines personales, comerciales, industriales, legales, científicos y académicos.

El marketing por correo electrónico está evolucionando, y los correos electrónicos de marketing genéricos no son tan efectivos como lo fueron antes. Ahora es una combinación de automatización y personalización, que hace que el marketing por correo electrónico sea una importante
tendencias de marketing digital para 2019.

Cuando puede activar su marketing por correo electrónico para algo específico, como un usuario que navega por un producto en particular y luego haga un seguimiento con un precio promocional o Video de demostración en un correo electrónico personalizado, esto puede ser muy efectivo.

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