Top

¿Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress?

Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress , Cual es el mejor plugin de seo para WordPress

¿Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress?

Te has preguntado, ¿Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress?
Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress , Cual es el mejor plugin de seo para WordPress

Un elemento que hacen de WordPress uno de los CMS más empleados para desarrollar webs de todo tipo son los plugins, los cuales permiten maximizar el funcionamiento del sitio y agregar una gran cantidad de funcionalidades. En esta nota te contamos en qué consisten exactamente los plugins, ventajas, desventajas y cuál es el mejor plugin de SEO para wordpress.

Un plugin es un programa o aplicación de software que añade opciones personalizadas al diseño o configuración de un sitio web, las cuales pueden ser tan básicas como la inclusión de botones de redes sociales o tan complejos que pueden transformar tu sitio web en una tienda virtual.

Existen una enorme cantidad de plugins disponibles en la actualidad, muchos de los cuales son gratuitos, aunque también los hay en versiones Premium o de pago. También es posible contratar los servicios de un programador profesional para desarrollar un plugin a tu medida en caso de que no encuentres alguno que se ajuste a los requerimientos de tu web.

Instalar un plugin de wordpress es bastante sencillo, pues funcionan de forma similar a las extensiones o complementos para navegadores. Estás desarrollados con las mismas herramientas tecnológicas de WordPress, es decir se encuentran programados con lenguaje PHP, HTML, hojas de estilo CSS y JavaScript.

Ventajas y Desventajas de los plugins

Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress , Cual es el mejor plugin de seo para WordPress

El principal atractivo de los plugins, es que permiten implementar una gran cantidad de funcionalidades, haciendo tu web tan compleja y versátil como sea necesario sin necesidad de tener conocimientos de programación ni invertir mucho tiempo y dinero en su desarrollo. Además existen más de 25.000 plugins disponibles en el repositorio de WordPress.org, por lo que, cualquiera sea la necesidad de tu sitio, muy probablemente encontrarás un plugin que la resuelva.

La desventaja que presentan los plugins es que consumen recursos del servidor, lo que signfica que pueden ralentizar la web. Por esta razón, es importante tener cuidado acerca de cuáles plugins instalar. Algunos conocedores de la materia recomiendan no instalar más de 10 o 12 plugins, pero en realidad lo importante a considerar no es el número de plugins, sino la cantidad de recursos que utilice cada uno y la calidad del Hosting.

Cuál es el mejor plugin para SEO

Debido a la gran importancia del posicionamiento orgánico para generar tráfico web, captar clientes e incrementar ventas o conversiones, los plugins para SEO constituyen una herramienta fundamental para cualquier sitio. Aunque un buen Hosting puede influir positivamente para aumentar tu ranking de SEO, existen otras variables que considerar, por lo que un plugin de SEO será de gran ayuda, pero con la gran variedad de plugins disponibles, es lógico preguntarnos ¿Cuál es el mejor plugin de SEO para wordpress?

Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress , Cual es el mejor plugin de seo para WordPress

Yoast SEO es considerado al día de hoy como el mejor plugin para la optimización en motores de búsqueda, gracias a sus constantes y novedosas actualizaciones, su interfaz intuitiva fácil de utilizar y sus excelentes prestaciones que te facilitarán la vida si lo configuras correctamente.

La tarea principal de Yoast SEO, es estudiar cada entrada para corregir todo lo necesario a fin de lograr que el contenido esté optimizado, es decir, palabras clave, titulo, metadescripción, longitud de párrafos, etc. Además te permite evaluar la legibilidad de la publicación para garantizar que el contenido sea comprensible para tus lectores.

Otra excelente característica de Yoast SEO es la actualización de los resultados del análisis del sitio cuando se realizan los cambios requeridos. Además construye mapas de sitio XML, entre otras muchas importantes funcionalidades.

Existe una versión Premium de Yoast SEO, que ofrece una gran variedad de características avanzadas y opciones de soporte. Sin embargo, si tienes presupuesto limitado también puedes optar por el plugin gratuito que supera por mucho a una gran cantidad de plugins para SEO disponibles.

Yoast SEO cuenta con una comunidad próspera en la sección de foro de su portal web, así como un excelente blog informativo sobre SEO y cursos para principiantes, intermedios y avanzados. Esto es muy importante considerando que el panorama SEO cambia rápida y constantemente por lo que resulta esencial mantenerse a la vanguardia.

Otros plugins SEO para WordPress

Existe una gran variedad de plugins SEO (tanto gratuitos como de pago) que te ayudarán considerablemente en la tarea de mejorar el posicionamiento natural de tus contenidos, elevando el número de visitas de tu web. Entre los más relevantes cabe mencionar:

Google XML Sitemap: permite configurar el mapa web del sitio, para lograr la optimización e indexación por parte de Google.

¿Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress? Pulso Digital

Theme Checker: examina el código de la plantilla para detectar errores de código e incompatibilidades.

Velvet Blues Update URLs: pasa todas las url de http a https evitando que se produzca redireccionamiento, lo que permite ahorrar presupuesto de rastreo y mejorar la indexación.

Tablet of Content plus: contribuye a disminuir el porcentaje de rebote, ya que muestra una tabla de índice en los contenidos en la que al hacer clic, Google contabiliza como si el usuario visita dos páginas en vez de una.

Yet Another Related Post: con este plugin puedes añadir post relacionados mediante enlaces o imágenes. Contribuye a disminuir el porcentaje de rebote de forma importante.

SEO Smart Links: su función es seleccionar palabras clave que enlacen con los artículos más relevantes, a fin de mantener a los usuarios navegando por tu web.

All in one Schema Rich snippets: permite mostrar formatos enriquecidos como estrellas, direcciones, logos, etc. Contribuye a mejorar el CTR y conseguir mejores posiciones.

Fuzzy SEO Boost: emplea el posicionamiento de cola larga o long tail para incrementar las visitas. Su función es trakear las búsquedas de usuarios que visitan tu post para introducirlas como palabras clave.

WP minify: combina los CSS y JS en un único archivo para disminuir las peticiones al servidor y comprime el HTML, permite ahorrar tiempo de carga.

Estos son solo algunas de muchas opciones de plugins de SEO para WordPress que tienes a tu disposición, la elección de unos u otros dependerá de muchos factores, pero lo más importante es analizar muy bien cuáles son los requerimientos de tu web a fin de aprovechar todo el potencial de estas fantásticas herramientas para contribuir a mejorar tu posicionamiento.

Puedes consultar los mejores plugins para WordPress en la actualidad.

Esperemos que nuestro artículo de “¿Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress?” haya sido informativo para ti.

🌐 ¿Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress? 🥇 - 2019 🌟
¿Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress? Pulso Digital

¿Cuál es el mejor plugin de seo para WordPress? 🥇 Yoast SEO es considerado al día de hoy como el mejor plugin para la optimización ✅ en motores de búsqueda ✅, gracias a sus constantes y novedosas actualizaciones.

Puntuación del editor:
5
Share
No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat