Con este tipo de fotografía se logra hacer la representación de una persona que vive bajo un determinado estilo de vida, y dicha imagen es utilizada con el objetivo de vender un producto o servicio.
Principalmente, lo que se busca con este tipo de retratos es que el público llegue a identificarse con el personaje que está en la fotografía y además, quiera consumir o utilizar lo que se ilustra o anuncia en la foto.
El retrato publicitario es uno de los tipos de fotografía más utilizados, pero ¿qué tienen estas fotos que las hacen tan buscadas al momento de establecer una estrategia publicitaria con imágenes?
La fotografía de retrato posee ciertas características que deben tomarse en cuenta para que la producción de la misma sea totalmente efectiva y además, muestre un resultado totalmente satisfactorio al final. Por ejemplo:
La finalidad es ¡la venta de un producto o servicio! Pero también puede ser utilizada con el fin de promocionar negocios y marcas personales.
Crea en las personas un sentimiento de necesidad de comprar, bien sea porque aparece un personaje famoso o uno anónimo.
Aspectos como: iluminación, vestuario, peinado, escenario, poses y miradas son fundamentales para que el mensaje llegue y logre su objetivo.
En resumen, podemos señalar que la característica principal de este tipo de fotos tiene que ver con la presentación atractiva de un determinado producto o servicio. De modo que se logre que las personas al ver dicha imagen, sientan el impulso de adquirir lo que se ofrece en la imagen.
Sabemos que tu tiempo es muy valioso, nosotros nos encargamos de la parte difícil, te ayudamos a crear excelente calidad de imagen y fotografía.
Es esa fotografía en la que el rostro es lo predominante, se busca generar una representación visual de la persona retratada. Lo común es que la persona mire directamente a la cámara, pero se pueden aplicar otros encuadres que pueden ir desde los primeros planos hasta el cuerpo entero.
Este término hace referencia a un retrato publicitario en el que la modelo o actor es fotografiado en su entorno natural, puede ser donde vive o trabaja. Ejemplo de esto puede ser un policía en la calle o un profesor en clase, también un escultor en su estudio, entre muchas otras opciones. Todo lo que rodea al sujeto es utilizado para contar su historia y también hacer destacar su carácter.
Se trata de una fotografía que es tomada sin que la persona se dé cuenta, estos retratos publicitarios son muy utilizados en lo que son las fotos de viajes, la fotografía de calle y en la fotografía de eventos, también puede observarse en el fotoperiodismo. Se desarrolla justo en el momento en que ocurren las cosas, lo cual permite captar una situación o una expresión concreta, y puede sin duda ser una muy buena opción publicitaria.
Es un tipo de fotografía que se desarrolla con el fin de poder destacar y mostrar otras realidades. Se muestra a una persona, pero ¡no como es!, sino ¡como el fotógrafo la ve de una manera metafórica!
Con esta fotografía se busca crear una imagen artística alejada de toda representación realista de una persona. Se suele hacer un retoque de fotografías utilizando collages o efectos digitales para, de esta manera, lograr un impacto en el público y lograr el objetivo final que viene a ser la venta de un producto o servicio.
Optar por un retrato publicitario sin duda puede ser una buena estrategia de marketing, analiza si este tipo de fotografía es lo que necesitas para tu empresa y contáctanos para ser parte de una estrategia de marketing que te permitirá alcanzar todos tus objetivos de ventas.