Cómo usar la fotografía para potenciar tu estrategia de marketing

Cuando de vender se trata, la fotografía es una de las estrategias de marketing digital más potentes. Esta tiene una influencia enorme a la hora de decidir la compra de un servicio o producto.

Es por esto que la fotografía en la actualidad es una de las herramientas más utilizadas por muchas empresas, por ser considerada una estrategia de marketing digital de primera.

Como usar la fotografía para potenciar tu estrategia de marketing Pulso Digital

La fotografía ha sido importante desde hace años

La fotografía publicitaria ha venido influenciando y repotenciando el mundo de las ventas desde los finales del siglo XIX, con el principal objetivo de dar a conocer los productos y servicios de muchas empresas.

Desde entonces la fotografía publicitaria no ha dejado de desarrollarse y de evolucionar hasta cobrar una fundamental importancia para cualquier empresa, desde las más pequeñas hasta las más grandes multinacionales.

La fotografía publicitaria en el fondo, es tan antigua como el mismo comercio. Cualquier tipo de comercio, desde una simple panadería que conocemos de toda la vida, hasta el portal web de moda, pasando por un restaurante o una zapatería, utiliza fotografía publicitaria, es también una de las estrategias de marketing en redes sociales más importantes actualmente, las cuales vemos a diario al entrar en Instagram, Facebook, etc.

Solo debemos detenernos y fijarnos en la importancia que le dan a la fotografía las grandes marcas, y veremos la efectividad de esta maravillosa herramienta.

Las ciudades se encuentran llenas de carteles con imágenes de marcas conocidas, y estas marcas realizan una enorme inversión por ello, también colocan sus imágenes en revistas, periódicos y por supuesto en la web.

La fotografía como estrategia de marketing digital es la mejor inversión que se podría llegar a realizar. Y es por ello que te contaremos la importancia, las ventajas y te daremos algunos consejos sobre la fotografía publicitaria que deberás incluir en tu negocio o empresa.

La importancia de la fotografía publicitaria en el marketing digital

Todo el mundo está hablando del marketing digital, se encuentra en la cima, ¿pero qué sería del marketing digital sin la fotografía publicitaria? Sería como una pizza sin mozzarella.

Siempre se ha dicho que una imagen dice más que mil palabras, y lo cierto de esto es que los medios audiovisuales han venido desalojando poco a poco a los medios exclusivamente auditivos, solo hay que dar una ojeada a los artistas musicales más populares, todos ellos saben muy bien que hoy en día para promocionar una nueva canción deben lanzarla con un video, de lo contrario perderían demasiadas oportunidades de ser escuchados.

fotografía

De la misma manera ocurre en los sitios web o revistas, cuantas más fotografías de calidad tengan mejor aceptación tendrán de su público. Generalmente la sociedad actual tiende a consumir rápidamente la información, y por supuesto las imágenes hacen fácil esa optimización del tiempo tan esperada por las generaciones nuevas.

La fotografía publicitaria tiene como fin llamar la atención, mantenerse en la memoria del cliente y que este finalmente realice la compra. No hay dudas sobre lo que generan los contenidos visuales, y es mantener una conexión mayor con los usuarios, algo que es realmente prioritario para cualquier campaña de marketing.

Un montón de estudios lo aprueban, si lo que quieres es atraer la atención de las personas, deberás a darle a las imágenes la importancia que merecen, y para ello está la maravillosa fotografía publicitaria como estrategias de marketing.

Ya sea para tus redes sociales, para tu negocio físico, para tu sitio web o para potenciar tu marca personal, si lo que anhelas es que otros te conozcan, atraer clientes nuevos, crecer como empresa y mantener satisfechos a los clientes que ya tienes, piensa seriamente en desarrollar tus estrategias de marketing incluyendo la fotografía.

Ventajas de utilizar la fotografía en tu estrategia de marketing

  • Genera más visitas: al agregar elementos visuales o gráficos en tus estrategias de marketing vas a atraer la atención de muchos usuarios, más si lo comparas con contenidos que solo incluyen texto. Si tu empresa hace publicaciones en redes sociales o tiene algún blog, lo mejor es que cada contenido que publiques tenga un video o fotografía.
  • Incentiva la respuesta de tu audiencia: los contenidos que contienen fotografías consiguen más respuestas del público objetivo. Incluso, el 40% de los usuarios online son más propensos a compartir y comentar contenidos visuales y no tanto los que solo poseen texto.
  • Aumenta el engagement: el contenido fotográfico ayudará a aumentar el compromiso con tu audiencia, ya que permite alcanzar una interacción mayor con los usuarios.
  • Influye en las emociones: al igual que los colores, las imágenes también pueden influir en nuestro estado de ánimo. Por ello las empresas buscan utilizar elementos visuales concretos que puedan llegar a provocar una respuesta emocional dependiendo de sus objetivos. De esta forma influirán fácilmente en las decisiones de compra.

¿Cómo deben ser las imágenes en una campaña de marketing?

Como usar la fotografía para potenciar tu estrategia de marketing Pulso Digital

Si te decidiste incluir fotografías como estrategias de marketing, estas deberán tener ciertos aspectos clave para que cumplan su función de atraer clientes potenciales.

Debes tener en cuenta que si las fotografías que utilizas no se ven bien, ni son de la mejor calidad, no vas a dar una impresión buena y tus clientes podrían pensar que tus servicios o productos tampoco son de calidad. Por esto, las fotografías presentadas deberán cuidar estos aspectos claves:

  • Ángulos: dependiendo del Angulo en el que tomes la fotografía, el sujeto puede parecer más o menos interesante. Es recomendable fotografiar los objetos desde arriba, desde el lado opuesto frontal o desde abajo, tendrás resultados visualmente atractivos.
  • Iluminación: es bastante importante que las fotografías que uses cuenten con una iluminación buena, ya que tus clientes podrán percibir mejor cada detalle.
  • Resolución: las fotografías deben ser de excelente calidad, así que evita utilizar imágenes con aspecto granulado tomadas con equipos básicos.
  • Fondo: este es un elemento que tiene una enorme influencia en cómo la audiencia percibe el servicio o producto. Utiliza un fondo que se adecue con el estilo de tu marca.

No te olvides de utilizar imágenes que cuenten una historia real. Muestra a personas reales haciendo cosas reales, de esta manera podrás construir una narrativa visual y también harás que tu marca se vea más alcanzable.

Esperemos que nuestro artículo de “Como usar la fotografía para potenciar tu estrategia de marketing” haya sido informativo para ti.

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