Top

¿Publicidad en Google Adwords?

Publicidad en Google Adwords

¿Publicidad en Google Adwords?

Te has preguntado, ¿Qué es la Publicidad en Google Adwords?

Para que tus anuncios lleguen a más posibles clientes e incrementen las ventas de tus productos o servicios, debes conocer y sacar ventaja de la publicidad en Google Adwords. Actualmente denominada Google Ads, esta plataforma constituye una poderosa herramienta al alcance de personas particulares y empresas de todo tipo para desarrollar estrategias de Marketing efectivas.

¿Publicidad en Google Adwords? Pulso Digital

Con Google Ads, empresas grandes y medianas, así como nuevos emprendedores, pueden promocionarse posicionando sus anuncios publicitarios en lugares estratégicos de las SERPs (Páginas de resultados de búsqueda), así como en otras webs relacionadas de la red display de Google, por ejemplo durante la reproducción de vídeos en Youtube, en la parte superior de bandejas habituales de Gmail, en búsquedas de Google Maps, y Google Play o Apple Store.

Una de las modificaciones de Google Ads respecto a su versión anterior Google Adwords, es la incorporación del Machine Learning para mejorar la efectividad de los anuncios. Con base en datos de la audiencia y sus interacciones, actualmente  se obtiene una mayor rentabilidad de cada formato publicitario, debido a que los anuncios se muestran a un público interesado.

Los recursos económicos necesarios para lanzar una campaña en Google Ads, dependerán del alcance que se desea lograr y del presupuesto con el que cuentas. Pero la gran ventaja es que la plataforma brinda gran flexibilidad en este sentido, ya que no se requiere un monto de inversión mínimo, y es posible elegir donde aparecerá el anuncio y cuánto se desea invertir.

Google Ads utiliza palabras claves para posicionar tus anuncios, por lo tanto, al configurar las campañas es necesario que haya un máximo de concordancia entre estos y los términos por los cuales tus clientes potenciales tienen mayor probabilidad de encontrarte al realizar búsquedas de productos o servicios relacionados.

Los objetivos publicitarios que apoyan las campañas de Google Ads pueden ser:

  • Aumentar el tráfico de tu sitio web.
  • Incrementar el reconocimiento y alcance de tu marca.
  • Aumentar el número de conversiones.

Tipos de Anuncio en Google Ads

El tipo de anuncios empleado en Google Ads es muy variado:

Anuncios de Búsqueda:

es la forma tradicional y quizás la más utilizada, aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, al introducir en el buscador las palabras claves relacionadas.

Anuncios de Display:

estos anuncios se insertan en webs o blogs, para que mientras los usuarios navegan por estas páginas puedan visualizar publicidad relacionada con sus intereses en diferentes formatos, ubicados en sitios estratégicos.  

Publicidad en Google Adwords

Anuncios de vídeos en Youtube:

actualmente  esta herramienta es unas de las favoritas por todo el mundo para promocionar productos o servicios, ya que el formato de vídeo añade un atractivo muy valorado por los usuarios a este tipo de anuncios.

Anuncios en tus equipos móviles:

la mayoría  de los usuarios hoy en día  cuentan con unos o dos equipos móviles (smartphones o Tablets), es por ello que Google Ads también adecuó su plataforma para estar presente en estos dispositivos, haciendo que tus anuncios sean visibles para un mayor número de potenciales clientes.

Ventajas de Google Ads

  • Incrementa el tráfico de forma casi inmediata ya que permite posicionarse en los primeros lugares rápidamente. Aunque estos resultados se verán en corto plazo, requieren una inversión y sus efectos desaparecen cuando se agota el presupuesto, es por esto que se recomienda trabajar el SEO paralelamente para garantizar resultados positivos a mediano y largo plazo.
  • A pesar de que el precio del coste por clic para algunos productos y servicios ha experimentado un alza, sobre todo donde hay mayor competencia, en general, es posible conseguir visitas de calidad con una inversión moderada, es por esto que este tipo de publicidad se puede ajustar a todo tipo de presupuestos.
  • Es una excelente herramienta de promoción, ya que al ser visible en los motores de búsqueda se origina un efecto positivo entre el público, logrando un reconocimiento de marca que te ayudará a destacar sobre tus competidores.
  • A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad de Google Ads no es  invasiva. Son los  usuarios los que tienen la potestad de hacer clic sobre los anuncios, los cuales no interrumpen con la navegación del internauta.
  • Poder anunciar con Google Ads eliminó las barreras geográficas, ya que la publicidad llega a los usuarios interesados independientemente de donde estén ubicados, o desde qué dispositivo se conecten.

Métricas para controlar el funcionamiento de una campaña en Google Ads

Otra de las importantes ventajas de las campañas de publicidad en Google Ads, es la posibilidad de medir su efectividad. A través de una serie de parámetros estadísticos que la plataforma publicitaria proporciona, puedes determinar el rendimiento o la rentabilidad de tus anuncios.

Publicidad en Google Adwords
  • Las impresiones: indican la cantidad de veces que se muestran tus anuncios en el buscador o en la red de display.
  • Numero de clics: es el número total de clics pulsados en los diferentes anuncios publicitarios.
  • CTR: se refiere a la relación entre el número de clic que se ha realizado en un anuncio dividido por las impresiones, mientras mayor sea el valor CTR más favorable se considera el funcionamiento del anuncio.
  • Posición media: es el lugar promedio en que los anuncios se sitúan, si ocupa los diez primeros puestos se alojaran en la primera página, teniendo mayores posibilidades de obtener un clic.
  • CPC real: es el costo por cada clic recibido, el cual es inferior al nivel de puja establecido.
  • CPC medio: costo medio por clic, que se obtiene dividiendo el costo total de clics entre el número total de estos.
  • CPM: es el costo medio por cada mil impresiones del anuncio.
  • Nivel de Calidad: es la calificación asignada por Google a tu anuncio, con base en su relevancia, experiencia de los usuarios en la página de destino, entre otros factores.

En conclusión, Google Ads constituye una excelente herramienta para que personas y empresas puedan dar a conocer y promocionar su marca, productos y/o servicios de una forma inteligente, abriendo nuevas puertas a todo tipo de negocios, debido a su grandes ventajas, que van de la mano con los cambios dinámicos que ha venido experimentando el Marketing, la tecnología y el mercado en la actualidad.

Esperemos que nuestro artículo de ¿Publicidad en Google Adwords? haya sido informativo para ti.

🌐¿Publicidad en Google Adwords? ✔ - 2019 🌟
¿Publicidad en Google Adwords? Pulso Digital

¿Publicidad en Google Adwords?🌐 Para que tus anuncios lleguen a más posibles clientes ✅ e incrementen las ventas💸 de tus productos ✅ o servicios ✅, debes conocer y sacar ventaja de la publicidad en Google Adwords.

Puntuación del editor:
5
Share
1 Comment

Post a Comment

WhatsApp chat