Top

¿Qué es Hotmail?

qué es hotmail , que es hotmail

¿Qué es Hotmail?

Te has preguntado, ¿Qué es Hotmail?

Para saber que es Hotmail, hay que decir que es o fue uno de los correos electrónicos gratuitos con más éxito y expansión a nivel mundial.

A día de hoy, hotmail sigue en pleno funcionamiento a pesar de su evolución a Outlook.

Historia de que es hotmail

Hotmail fue lanzado por primera vez en el año 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith, saliendo al mercado como uno de los primeros correos electrónicos gratuitos.

El nombre viene de la combinación de HTML y MAIL dando lugar al nombre de conocemos. Si te fijas bien en las letras del nombre podemos resaltar esa combinación de 2 palabras: HoTMaiL.

En aproximadamente un año, para el mes de Diciembre de 1997, hotmail ya contaba con más de 8 millones de usuarios, cifra que despertó el interés de Microsoft y que ofreció la cantidad de 400 millones de dólares para comprar hotmail, a lo que sus fundadores aceptaron la venta de hotmail a Microsoft.

Microsoft no tardó en incorporar sus servicios de MSN a hotmail y a consecuencia de esa fusión, en Febrero de 1999 ya contaban con más de 30 millones de usuarios activos.

“Un dato llamativo, es que Microsoft se le olvidó pagar el dominio de 35 dólares (passport.com), que era el que se encargaba del funcionamiento de hotmail, tal despiste hizo que el servicio de email no estuviera disponible durante varias horas.”

qué es hotmail , que es hotmail

Evolución de hotmail a Outlook

Desde los comienzos hasta su actual nombre, hotmail ha pasado por muchas etapas de crecimiento.

Originalmente fue Hotmail, posteriormente incorporando los servicios de MSN, pasó a llamarse MSN Hotmail.

Para el año 2006 se anunció un nuevo cambio de nombre que fue “Windows Live Mail” pero debido al rechazo de los usuarios porque les generaba bastante confusión, se decidió volver a cambiar, llamándolo “Windows Live Hotmail”, de este modo los suscriptores y nuevos usuarios seguirían entendiendo que era el mismo “hotmail” de siempre. Este nuevo cambio de nombre se realizó en el año 2007.

Para esa fecha, el “nuevo Hotmail” contaba con la cifra de más de 260 millones de suscriptores.

Por último, “Windows Live Hotmail” pasó a denominarse a lo que conocemos hoy en día como “Outlook”. Al que parece que de momento se quedará.

qué es hotmail , que es hotmail

¿Qué fue de Hotmail con la aparición de Gmail?

Durante muchos años, Hotmail no tuvo ningún rival a su altura, fue el Rey por bastante tiempo, pero entonces llegó Gmail (en el año 2004) y fue “destronando” el reinado de Hotmail.

Gmail se ha presentado como una alternativa y un fiel competidor a Hotmail, aunque millones de usuarios siguen usando sus antiguas cuentas @hotmail.com, @hotmail.es, etc…

Tanto Hotmail como Gmail siguen su batalla para hacerse con el reinado, a pesar de que Gmail entró fuertemente en el mercado y en estos días sigue siendo uno de los emails gratuitos de mayor expansión y seguridad.

El nuevo Hotmail

¿Qué es Hotmail? Pulso Digital

Ya cada vez menos se suele hablar de hotmail, aunque los usuarios con cuentas antiguas pueden seguir accediendo a sus cuentas de email a través de “hotmail.com” e incluso, si quieres registrar una nueva cuenta de correo electrónico, aún podrás conseguir una nueva cuenta con la terminación @hotmail.com.

Las nuevas cuentas de email ya aparecen con la extensión final: @outlook.com, @outlook.es, etc…

Pero, aunque tengas una antigua cuenta de email, podrás acceder del mismo modo de siempre a través de:

  • Hotmail.com
  • Outlook.com

Sólo tendrás que iniciar sesión en Hotmail u Outlook como siempre lo habías hecho.

¿Por qué Hotmail sigue siendo el favorito de los usuarios ?

A pesar de la antigüedad del servicio de correo electrónico hotmail, este sigue en continua evolución para ofrecer la mejor experiencia de usuario, características y seguridad que pueda tener un servicio de webmail.

Entre sus características fundamentales de Hotmail podemos destacar:

Seguridad en el correo electrónico

El nivel de seguridad que alcanzan los servicios de email está muy a la altura de casi cualquier ataque de hackers.

Hotmail u Outlook, ofrecen seguridad HTTPS en todos sus servicios web, permiten el inicio de sesión en 2 pasos (también conocido como “inicio de sesión de 2 factores”) aumentando la seguridad ante el “pirateo” de las cuentas de correo.

Compartir y editar archivos más fácil

Con la nueva tecnología de la “nube, los usuarios pueden compartir o editar sus archivos de Word, Excel, Power Point y demás de una forma cómoda y ágil.

qué es hotmail , que es hotmail

Permitiendo además, enviarlos por email, visualizarlos en el propio correo electrónico (en la nube) sin necesidad de descargarlos al ordenador.

Colaboración de usuarios en tiempo real

Algo que destacó y llamó la atención de los usuarios de Internet fue la posibilidad de editar en tiempo real un documento por varias personas a la vez.

Esto ha permitido a estudiantes, empresas, organizaciones, etc… trabajar online en un documento comprobando en tiempo real los cambios que realiza cualquier usuario.

Envío de archivos de gran tamaño con Hotmail

Hotmail en combinación con Skydrive te permite enviar archivos de hasta 10 GB en un solo correo.

Esto se consigue gracias a Skydrive que permite alojar archivos de hasta 25GB.

En el caso de que un archivo exceda del tamaño adecuado para enviar por correo electrónico, este se almacena en la nube y el destinatario del correo recibirá un enlace donde podrá descargar el archivo de gran tamaño desde Skydrive.

Adjuntar archivos e imágenes con Hotmail

¿Qué es Hotmail? Pulso Digital

La interfaz de Hotmail ha evolucionado constantemente para ofrecer una simplicidad de uso al usuario. Ahora para enviar imágenes o cualquier tipo de archivo, sólo tendrás que hacer clic en “Adjuntar imagen” o “Adjuntar archivo”, de este modo Hotmail simplifica el proceso de envío de cualquier tipo de archivo.

Filtros para organizar mi Hotmail

Con los nuevos filtros puedes seleccionar el modo y el lugar donde quieres recibir tus emails según tus gustos o personalización.

Puedes seleccionar filtros como:

  • Sociales
  • Contactos
  • Grupos de trabajo
  • Etc…

Por muchos años que tenga Hotmail, es y seguirá siendo un referente en el sector de los correos electrónico.

Esperemos que nuestro artículo de “¿Qué es Hotmail?” haya sido informativo para ti.

¿Qué es Hotmail? 📧- 2019🌟
¿Qué es Hotmail? Pulso Digital

¿Qué es Hotmail?📧 Para saber que es Hotmail, hay que decir que es o fue uno de los correos 📫electrónicos gratuitos con más éxito y expansión a nivel mundial🌐.

Puntuación del editor:
5
Share
2 Comments

Post a Comment

WhatsApp chat