Uso del Chatbot y opciones para WordPress

Un chatbot es un programa que gracias a un conjunto de reglas e inteligencia artificial tiene la capacidad de interactuar con los usuarios por medio de una interfaz de chat. Esta solución automatizada te permitirá brindar soporte e información a tu público objetivo de forma organizada e inmediata las 24 horas. Aquí te contamos lo que debes saber sobre el uso del Chatbot y opciones para WordPress.

Uso del Chatbot y opciones para WordPress, Chatbot, opciones para WordPress, WordPress, Uso del Chatbot

El uso de Chatbots en todo tipo de sitios, especialmente en las webs empresariales se está haciendo común. Gracias al avance en las tecnologías de Inteligencia Artificial, los Chatbots presentan actualmente un alto nivel de eficiencia y precisión. Lo que los convierte en una excelente alternativa para dar soporte y mejorar la atención al cliente.

Los chatbot permiten brindar soporte instantáneo mediante respuestas automáticas a las diferentes consultas realizadas por los visitantes de un sitio web, además pueden recopilar una serie de datos importantes como la dirección de correo electrónico, números de teléfono o cualquier otra información que permita proporcionar a los usuarios una atención personalizada.

Por esta razón, si tienes un sitio web, y más aún si tu web está enfocada en la venta, debes considerar la integración de un Chatbot a tu sitio, a fin de dar apoyo y acompañamiento a tus clientes durante el proceso de compra, lo cual generará mayor confianza en los usuarios y mejorará su experiencia de compra. 

Por qué usar un Chatbot en tu sitio

La mayor parte de los visitantes que ingresan a tu cuenta no están preparados para realizar una compra en su primera visita, pero pueden requerir información y respuestas antes de decidirse a adquirir tus productos o servicios. En muchos casos estas respuestas pueden hacer la diferencia entre obtener una conversión o no.

Estudios han demostrado que mientras más rápida reciben respuesta a sus interrogantes, será más alta la probabilidad de convertir un lead en un cliente. De hecho, investigadores han concluido que el tiempo ideal de respuesta para los leads de internet es de apenas 5 minutos, luego de lo cual, se reduce considerablemente la probabilidad de ponerse en contacto con él.

Uso del Chatbot y opciones para WordPress, Chatbot, opciones para WordPress, WordPress, Uso del Chatbot

Incluso si cuentas con un gran equipo de ventas, es muy probable que no pueda dar una respuesta tan efectiva 24/7 o esté fuera de tu alcance debido al costo elevado que representa. Es por todo esto que los Chatbots resultan tan atractivos, ya que sin hacer una gran inversión es posible automatizar las respuestas y suministrar información a tus clientes en cualquier momento.

Además de estas ventajas, los chatbots pueden realizar tareas como saludar a los visitantes, calificar a nuevos leads para agendar citas o reuniones, y ofrecer una asistencia rápida y personalizada, lo que los  convierte en unas excelentes herramientas que ayudará a mejorar la imagen de tu marca.

Opciones de Chatbot para WordPress

Si eres usuario de WordPress, existe una gran variedad de plugins con los que puedes agregar esta ventaja competitiva a tu sitio web. A continuación te presentamos algunas de las opciones más eficientes y conocidas:

Facebook Messenger with Chatbot

Uso del Chatbot y opciones para WordPress, Chatbot, opciones para WordPress, WordPress, Uso del Chatbot

Esta herramienta usa la API Facebook Messenger Bot para ayudarte a crear un bot que responda automáticamente las preguntas de tus clientes o visitantes. Es una excelente herramienta que te permite ahorrar tiempo mientras haces crecer tu negocio, ya que tus clientes recibirán respuesta automática aunque no estés en línea.

WP-Chatbot for Facebook Messenger Customer Chat

WP-Cahtbot para Facebook Messenger es una herramienta de Chatbot de WordPress que te permite enviar noticias y actualizaciones a todos los suscriptores con el apoyo de Facebook Messenger. Este complemento es muy útil para que bloggers mantengan actualizados a sus seguidores sobre sus publicaciones recientes.

Collect.chat

Es uno de los Chatbot mejor calificados para WordPress, ampliamente empleado para la recopilación de información de los usuarios. Está diseñado para recopilar datos, comentarios y opiniones de los clientes, información que resulta de gran utilidad para proporcionarle mejores soluciones a sus necesidades.

IBM Watson Assistant

Uso del Chatbot y opciones para WordPress, Chatbot, opciones para WordPress, WordPress, Uso del Chatbot

Este poderoso Chatbot se basa en el asistente de Inteligencia Artificial de IBM Watson. Con este complemento puedes incluir un chatbot en tu sitio y programarlo para ayudar a tus visitantes de diferentes maneras, como responder preguntas, proporcionar información, ofrecer ayudas, entre otras.

Woowbot WooCommerce Bot

Es un potente plugin de Chatbot para WordPress que funciona como un asistente automático que ayuda a tus visitantes a encontrar los productos dentro de tu sitio. Cuenta con excelentes características como una fácil instalación plug and play y funcionalidades muy útiles para tu web WooCommerce.

Virtual Spirits Chatbots

Su característica más destacable es que te permite ofrecer soporte automatizado a tus usuarios en varios idiomas: inglés, francés, árabe, español, holandés, ruso, hebreo, alemán, italiano y portugués.

Gobot

Este Chatbot es muy utilizado para recopilar información útil de los usuarios mediante el uso de formularios o encuestas. Además actúa como un sistema de atención al cliente automático y realiza la programación de reuniones.

My Chatbot

Es un Chatbot de inteligencia artificial para WordPress con tecnología Dialogflow. Entre sus características más relevantes tenemos que se trata de un complemento extremadamente ligero, que cuenta con un sistema de plantillas incorporado y se habilita usando widgets y códigos cortos para publicaciones y páginas individuales.

Este Chatbot funciona con base en los algoritmos de aprendizaje automático de Google, lo que lo convierte en uno de los más poderosos. Además permite habilitar respuestas instantáneas y de imagen.

Tidio Chat para WordPress

Uso del Chatbot y opciones para WordPress, Chatbot, opciones para WordPress, WordPress, Uso del Chatbot

Combina las características del Chat online en vivo con las ventajas de un Chatbot, para obtener un mayor rendimiento cuando no te encuentres en línea, permitiendo darles soporte a los usuarios en cualquier momento. Cuenta con una versión gratuita y planes Premium con funciones avanzadas.

Aunque el uso de Chatbot está todavía muy lejos de reemplazar completamente la necesidad de interacción humana, constituye una poderosa herramienta que te permitirá brindar asistencia e información a tus clientes, ahorrándote una gran cantidad de tiempo que antes tenías que utilizar en responder preguntas simples.

Por todo esto considera aprovechar las excelentes ventajas de estas novedosas herramientas en tu sitio web y potencia su crecimiento.

Esperemos que nuestro artículo de “Uso del Chatbot y opciones para WordPress” haya sido informativo para ti.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario