Errores que debes evitar en tu estrategia de marketing digital

Crear estrategias de marketing digital y redes sociales para algunos puede resultar una idea sencilla pero al ponerla en práctica puede resultar un poco complicado; aquí te diremos como hacer marketing digital y no morir en el intento.

Cuando hablamos de marketing digital y redes sociales de una vez se nos viene a la mente publicidad, ventas y promoción. La idea fundamental se fundamenta en la elaboración de un buen plan. Debemos elaborar un plan bien fundamentado y claramente definido.

Errores en tu estrategia de marketing digital

Consejos para hacer marketing digital

Aquí te damos unos tips para que tengas algunas ideas de cómo hacer marketing digital de una forma sencilla pero funcional.

Planteate objetivos claros y específicos:

Debes definir y tener claro qué es lo que deseas hacer, la idea es que coincida los objetivos de tus redes sociales con los objetivos de tu empresa.

Errores en tu estrategia de marketing digital

Estudia a tus seguidores:

Si conoces las exigencias de tus seguidores podrás crear contenidos que los enamoren. La idea es atraer su atención completamente.

Conoce a la competencia:

Hoy en día más del 80% de las empresas utilizan el marketing digital y redes sociales para sus productos y servicios, el seguirlos y observar sus estrategias pueden ayudarte a mejor el tuyo y a tener ideas frescas y distintas para las tuyas.

Mejora siempre tus estrategias:

Al elaborar un plan de marketing digital y redes sociales debes tener en cuenta que a la primera no va a salir tan perfecto como lo deseas, es por ella que debes tener mente abierta y paciencia e ir ajustándola cada vez hasta que logres el plan ideal y perfecto para tu empresa, que satisfaga todas tus exigencias.

Amplía tus horizontes:

Cuando idees tu plan y tus estrategias amplíalas a todas tus redes sociales, no dejes nada por fuera, no sabes cuál es la red social más cómoda para tus clientes por ello amplía tus estrategias a todas las que puedas para hacerte conocer y enamorar a tus clientes.

Como bien sabemos al inicio de crear nuestras estrategias de marketing digital y redes sociales solemos cometer ciertos errores de estrategias, por los cuales debemos en lo posible evitarlos y/o corregirlos a tiempo.

Aquí te vamos a ayudar a localizar a tiempo esos errores y lograr con éxito las mejores estrategias de marketing para tu negocio.

12 formas de evitar errores de marketing digital y redes sociales

Tener claro que es lo que deseas transmitir a tus clientes sobre tu producto o servicio:

Evita a toda costa subir contenido irrelevante, sin importancia.

El primer error que se comete al crear marketing digital y redes sociales es que se suben contenidos que no tienen nada que ver con lo que se quiere transmitir.

Plantéate bien la estrategia a utilizar y apégate a ella. Evita la publicidad basura y el plagio.

Visualízate siempre como usuario y formúlate la pregunta si como tal te verías interesado en lo que estas publicando, si es llamativo o interesante para ti.

Errores en tu estrategia de marketing digital

Mantén un margen de flexibilidad sobre tu agenda:

Muchas personas se apegan rígidamente a una idea y no la cambian o mejoran aún viendo que la misma no le produce los resultados deseados.

Esto sólo limita tu creatividad, aburre a tus seguidores. Siempre mantén una conexión con tus clientes es por ellos que debes dejar volar tu creatividad y ajustar contenidos cada vez que se requiera. 

¡Invierte! Es tu propio negocio:

Muchos cometen el error de creer que como es digital no es necesario hacer sus inversiones.

Si quieres que funcionen tus estrategias debes recordar que internet es más económico que cualquier otra forma de publicidad pero no es gratis.

Invierte en diseños Web profesionales, no escatimes en tu imagen, recuerda que de ella depende que tu producto o servicio se vea atractiva, agradable a la vista, fácil uso y que además y muy importante que transmita profesionalismo y confianza a tus usuarios.

Enfócate en tus usuarios, tus clientes:

Debes tener claro que el cliente siempre tiene la razón, escúchalos, entiéndelos, recuerda que la idea es captar lo más que puedas no perderlos. Hay un dicho que dice que por cada cliente insatisfecho se te van cinco más.

Mantén indicadores que puedan medir o monitorear tu marketing digital y redes sociales:

Los indicadores a nivel Web pueden mediarse a diario y esa es una gran ventaja, así podrás ir ajustándote a las exigencias de tus clientes e ir detectando a tiempo las fallas que pudieras ir teniendo e irlas corrigiendo sobre la marcha.

Utiliza como principio las 5 S:

Recuerda que esta técnica de gestión Japonesa de las 5 S de la calidad no solo se aplica físicamente en tu negocio sino que la puedes aplicar en todos los ámbitos de tu vida y en consecuencia también en tu marketing digital y redes sociales.

Así podrás Eliminar (Seiri), Ordenar (Seiton), Limpiar (Seiso), Estandarizar (Seiketsu) y la mejora continua (Shitsuke). De esta forma podrás optimizar tus estrategias e irlas mejorando con el tiempo.

Optimiza el tiempo de carga de tus páginas:

Si tienes una página sumamente lenta y pesada para su carga tus usuarios evitaran entrar en ella.

Errores en tu estrategia de marketing digital

No subestimes la planificación:

En la planificación es la base para tu éxito, en la planificación aumentas tus resultados.

Busca el mejor plan que se adapte a lo que deseas transmitir y verás como juegas a tu favor.

Ten paciencia y enfócate a largo plazo:

Uno de los principales errores que tenemos los seres humanos es la impaciencia, está misma nos lleva al fracaso.

Debes tener en cuenta que todo proyecto no funciona a la primera y que debes ir afinando cada día tu planificación hasta que comiences a ver los resultados.

Recuerda utilizar versiones o APP para móviles:

Hoy en día las personas buscan versatilidad y siempre buscan simplificar su vida teniendo todo en su móvil.

Si estas en esta misma onda verás cómo vas ganado esa confianza y esa facilidad de información que todos los clientes desean.

Haz email marketing:

Utiliza esta maravillosa herramienta a tu favor. Personalízala para cada cliente y genera respuestas para cada pregunta y dudas que ellos puedan tener respecto a lo que ofreces.  Asegúrate igualmente que se adapten a dispositivos móviles.

Evita abarcar todo tu solo:

Busca ayuda, personal calificado y profesional que te aporten ideas inherentes a lo que realices.

Estos son algunos de los consejos que deseamos darte para que al comenzar tu marketing digital y redes sociales lo hagas con la mejor de las motivaciones y logres con éxito las metas planteadas, anticipándote a cualquier error y corregirlos al menor tiempo posible. Confía en tus herramientas, en ti mismo y usa todo lo que pueda de ellas a tu favor.   

Esperemos que nuestro artículo de “Errores que debes evitar en tu estrategia de marketing digital” haya sido informativo para ti.

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