Top

Plataformas de pago online en México

plataformas de pago online , plataformas de pago , plataformas de pago online en México , plataformas de pago online en mexico

Plataformas de pago online en México

Te has preguntado, ¿cuales son las plataformas de pago online en México?

Los sistemas de compra y venta, así como la relación entre vendedores y compradores, ha pasado por grandes cambios en los últimos años. Debido a la globalización y al vertiginoso avance de la tecnología, el sistema tradicional para adquirir cualquier producto ha quedado rezagado y se han abierto nuevas puertas a los consumidores, quienes ahora pueden realizar sus compras o pagar sus servicios desde la comodidad de su residencia o en cualquier sitio donde se encuentren gracias a las plataformas de pago.

plataformas de pago online , plataformas de pago , plataformas de pago online en México , plataformas de pago online en mexico

Las plataformas de pago online o pasarela de pagos como también se les denomina, tienen la particularidad de ofrecer a los clientes distintas opciones para realizar sus pagos, bien sea efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito e incluso criptomonedas en algunos casos.

El mercado actual es cada vez más competitivo, razón por la cual, inclusive las tiendas físicas tradicionales, han implementado tiendas online para no quedarse atrás. Es por esto que se ha presentado un notable aumento de tiendas virtuales en las que puedes adquirir prácticamente cualquier cosa que busques.

Para todas estas tiendas virtuales, proveedores de servicios y todos los nuevos emprendedores que se lanzan al mercado tecnológico para ofrecer sus servicios digitales a través de la web, es muy importante contar con herramientas o medios de pago que les garantice la ejecución de sus transacciones de manera exitosa.

Cómo funcionan las plataformas de pago online

Las plataformas de pago online están diseñadas para que los usuarios se sientan cómodos y seguros a la hora de  ejecutar sus transacciones.  Aunque el proceso puede tener variaciones dependiendo de la pasarela empleada, generalmente solo toma un momento realizar un pago y al menos los siguientes pasos:

plataformas de pago online , plataformas de pago , plataformas de pago online en México , plataformas de pago online en mexico
  • Una vez seleccionado el producto o servicio que vamos a pagar, elegimos la forma de pago (efectivo, tarjetas,  criptomonedas, etc.).
  • La plataforma de pago gestiona con el banco  del cliente o la wallet (billetera) solicitando el pago por medio de una conexión segura y confiable.
  • El banco o la billetera verifica los datos para autorizar o anular la transacción.
  • Si la operación es exitosa,  la plataforma de pago recibe los fondos.

Si estás pensando en utilizar una de estas plataformas es importante que conozcas algunas de sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas de las plataformas de pago

  • Son fáciles de usar por los usuarios y de implementar como medio de pago.
  • En general los pagos se realizan de forma sencilla y al instante.
  • La mayoría de estas plataformas están globalizadas, por lo que los usuarios pueden pagar sus  compras o servicios a nivel mundial.
  • Cuentan con tecnología de seguridad para evitar fraudes.

Desventajas de las plataformas de pago

  • El cobro de comisiones  tiende a ser elevado por la prestación del servicio.
  • Muchos clientes nos están familiarizados o desconocen su utilidad, lo que los lleva a cancelar la compra en algún punto del proceso.

La elección de la plataforma de pago online debe ir de la mano con los requerimientos y necesidades de tus clientes y tu negocio. También es importante que la pasarela elegida te brinde la posibilidad de impulsar o potenciar tus ventas, garantizando una integración efectiva y un correcto funcionamiento, para  generar satisfacción y confianza en los usuarios.

Plataformas de pago online en México

El uso de las plataformas de pago online en México está experimentando un crecimiento significativo, rompiendo el paradigma del tradicional tipo de pago en efectivo. Esto es notable si consideramos el recelo de las personas para utilizar nuevos sistemas tecnológicos, en una nación en donde incluso las instituciones bancarias cuentan con una cartera de clientes baja, respecto a la cantidad de población en el país.

Plataformas de pago online en México Pulso Digital

Resulta todo un reto atraer a los consumidores mexicanos para que incursionen en el uso de estas nuevas herramientas. No obstante, un creciente número de tiendas físicas y online, así como innumerables emprendedores, ofrecen a sus clientes la posibilidad de ejecutar los pagos desde su hogar, trabajo o donde sea que estén, con la comodidad, seguridad y flexibilidad que proporcionan las plataformas de pago online.

Algunas de las Plataformas de pago online en México que continúan expandiéndose y ganando más seguidores, (algunas, más allá de las fronteras mexicanas) son:

  • Conekta: fue creada por un grupo de jóvenes emprendedores y actualmente está muy bien posicionada, ya que cuenta con una amplia gama de comercios en internet que la respaldan. Aceptan pagos con tarjetas de débito y crédito, MasterCard, visa, American express y en efectivo, a través de una red de tiendas autorizadas Oxxo que cuenta con muchas sucursales en todo el país.
  • Open Pay: fue adquirida por el grupo BBVA Bancomer, lo que le ha dado una solidez  que genera confianza a nivel comercial. La cartera de tiendas que se están integrado a dicha plataforma ha aumentado considerablemente. Acepta tarjetas crediticias y de débito, pago en efectivo y en algunos comercios, pago a cuotas con una comisión variable.
  • Compro pago: dicha plataforma solo recibe pago en efectivo, pero son muy diligentes y eficaces. Están aliados con tiendas Oxxo y otras redes de tiendas, farmacias y bancos.
  • Mercado Pago: es una red expandida por  todo el territorio Americano, recibe todo tipo de tarjetas, pago en tiendas Oxxo y redes bancarias. Cuenta con buen soporte tecnológico y de seguridad, además se están actualizando constantemente para el beneficio de su clientela
  • PayPal: unas de las más reconocidas a nivel mundial, con posibilidad de recibir los pagos en distintas divisas internacionalmente. Utiliza tecnología de punta para mayor seguridad en las transacciones y confianza de los clientes. Puedes utilizar tu saldo para  pagar distinto negocios en línea sin tener que hacer transferencia.
  • Payu: cuenta con una gran cantidad de negocios afiliados, acepta los pagos a través de Oxxo, Seven, Eleven y farmacia del ahorro, cuenta con soporte telefónico en México  y mecanismo de seguridad anti fraude.
  • Banwire: con esta plataforma se puede pagar en efectivo utilizando tiendas avaladas de conveniencia, mediante transferencias interbancarias, tarjetas de crédito, débito y redes de puntos de venta móviles.
plataformas de pago online , plataformas de pago , plataformas de pago online en México , plataformas de pago online en mexico

Debido a la relevancia que han tomado las criptomonedas actualmente hay plataformas de pago online que se están adecuando para  cubrir este mercado y satisfacer a los usuarios que hacen uso  de las monedas virtuales en sus diferentes transacciones. Algunas de estas plataformas son  Coinbase, Bitpay  y Go Coin.

En conclusión, las plataformas de pago online se están convirtiendo en un elemento esencial para el comercio en general y afortunadamente cada vez tenemos un mayor número de opciones de estas excelentes herramientas para facilitar nuestras transacciones.

Esperemos que nuestro artículo de “Plataformas de pago online en Mexico” haya sido informativo para ti.

Plataformas de pago online en Mexico💲 - 2019 🌐
Plataformas de pago online en México Pulso Digital

Plataformas de pago online en Mexico💲, algunas de las plataformas de pago online en México que continúan expandiéndose ✅ y ganando ✅ más seguidores son: Conekta,...

Puntuación del editor:
5
Share
No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat