Aumenta las conversiones de tu E-commerce

Si debemos hablar de uno de los objetivos principales dentro de cualquier tipo de estrategia de marketing que se pueda aplicar, ese sería el hecho de aumentar la conversión en tu e-commerce

e-commerce, e-commerce, Aumenta las conversiones de tu E-commerce

Una vez que realizamos la apertura de una tienda online, se hacen presente ante nosotros dudas en relación a la estimación de las conversiones que se podrán lograr u obtener, siendo esto de mucha importancia. Pues, esto es lo que refleja el estado en que se encuentra  nuestro negocio.

Para enfocarnos mejor en este tema de las conversiones y específicamente en ¡Cómo aumentarlas! podemos en primer lugar, explicar para quienes se están apenas familiarizando con el mundo del marketing digital y todo lo que tiene que ver con este, de qué se trata en sí, las conversiones en un e-commerce.

Podemos decir entonces que, se entiende por conversión e-commerce, cualquier acción que queremos que los usuarios lleven a cabo dentro de nuestro sitio web, llámese comprar un determinado producto o servicio. Así como, suscribirse a una newsletter o que reproduzcan un vídeo. Igualmente, puede ser el que completen un formulario de contacto entre otras y cada una de dichas acciones nos otorgará un valor, dentro del e-commerce.

Por supuesto, la conversión final y más importante viene a ser ¡la compra! pero, por otro lado, también las micro conversiones son igualmente valiosas, al recibir los datos del usuario y lograr así, llevar a cabo un marketing efectivo.

Ahora bien, ¿Cómo podemos hacer para que dichas conversiones dentro de tu e-commerce se incrementen? Vamos a ayudarte con esto, solo continua leyendo y encontrarás en detalle, la respuesta que necesitas.

Conversiones en aumento dentro de tu e-commerce solo con seguir estos consejos

Sencillo uso de tu e-commerce

Mientras más práctica sea tu e-commerce mejor, no muestres información de tipo irrelevante dentro de tu sitio web. Has que el proceso de compra tenga la mejor visibilidad y obviamente, que sea fácil de utilizar.

e-commerce, e-commerce, Aumenta las conversiones de tu E-commerce

Esto último, ciertamente resulta ser uno de los aspectos más difíciles de manejar y se pueden ver envueltos diversos aspectos como por ejemplo, decidir dónde se desarrollará tu tienda. Es decir, en Prestashop, WordPress, Shopify o cualquier otra plataforma e-commerce, apostar por el AMP para que la navegación desde dispositivos móviles sea óptima, incluso el color de tu logo, entre otros puntos importantes.

Tráfico en tu página web

Hay tanta información dentro de la web y al mismo tiempo tanta competencia, que sin duda, debes destacar ante la competencia para que así, puedas atraer la atención de los usuarios. Esto lo lograrás solo si eres original y brindas contenido de gran interés. Asimismo puedes aplicar el tráfico de contenido, mayor interacción con tus usuarios, e integrar publicidad dentro de las redes sociales. En resumen, toda una gama de estrategias posicionamiento orgánico SEO específicas de acuerdo a tu negocio.

Realiza una landing page

Una vez que integras publicidad, el donde son redirigidos tus clientes potenciales viene a ser un aspecto clave para lograr la conversión que estás buscando en tu e-commerce. La landing page que establezcas debe ser atractiva para los usuarios y debe existir también una llamada a la acción. Así como, una breve descripción de los beneficios del producto o servicio que se ofrece.

Formularios simples

Ya sea al momento de la compra o en una landing page, si estableces formularios debes tener presente que el solicitar mucha información desmotiva a tus clientes potenciales. Si es necesario obtener más datos de lo habitual entonces necesitas explicar por qué y cómo serán utilizados los mismos. De manera que tus clientes estén de acuerdo en proporcionarlos.

Ofrece incentivos para tus clientes

e-commerce, e-commerce, Aumenta las conversiones de tu E-commerce

Todo consumidor siente un gusto por el ahorro, esto se transforma en un beneficio que generará que los clientes regresen gustosos. Ofrece un programa de puntos o bien puede ser algún tipo de descuento por suscripción o cualquier otra acción que beneficie al cliente, sin dudas esto causará gran interés por parte de tus consumidores.

Evita a toda costa el abandono

La competencia ciertamente es mucha y  los usuarios pierden el interés y la fidelidad con facilidad. Por ello, intenta siempre cumplir con todo aquello que ofreces, de esta manera tendrás una reputación que te califique como honesto y transparente. Obtener la confianza de tus clientes indudablemente influirá en que el porcentaje de abandono sea mucho menor.

No te olvides del email marketing

Muchas veces el abandono a mitad del proceso de compra es algo inevitable, ya que el hecho de poder comprar cuando quieran, hace que desistan a mitad del camino. Estos tipos de clientes, sin embargo, pueden recuperarse. Solo debes enviar un email, invitándolos a retomar la compra, de esa forma podrá completarse su conversión.

Uso adecuado del Crosselling y upselling

e-commerce, e-commerce, Aumenta las conversiones de tu E-commerce

Lograda la conversión, es hora de motivar nuevamente al usuario, automáticamente puedes mostrarle dos opciones. Ya sea sugerir productos parecidos a ese que ya compró o mostrar otro que mejore la calidad o el servicio del que ya adquirió.

Que pagar sea un proceso sencillo de realizar

Permite a tus clientes la posibilidad de poder elegir entre varios tipos de pago o incluso ofrecer servicios de pago aplazado. Esto es un aspecto básico para que los clientes puedan completar con tranquilidad su compra. Entre mayor número de opciones de pago ofrezcas, más posibilidades hay de que tus clientes pulsen ese botón de “comprar”

Haciendo uso de estos pocos pero muy puntuales y valiosos consejos, el camino hacia el incremento de las conversiones de tu e-commerce habrá comenzado y solo queda comprobar los satisfactorios resultados.

Obviamente el constante seguimiento para la revisión de tus objetivos, así como, la eficiencia de cada uno de los puntos que abarca el proceso de aumento de conversiones, es importante para mantener el enfoque. Así como, mejorar constantemente, descartando lo que se considere está rindiendo menos frutos en tu tipo de negocio particular u optimizarlo.

Ninguna receta es infalible dentro del mundo digital, pero este tipo de orientaciones, como las que te hemos brindado, constituyen un excelente punto de partida que bien puede beneficiarte.  

Esperemos que nuestro artículo de “Aumenta las conversiones de tu E-commerce” haya sido informativo para ti.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario