Top

¿Qué es WordPress y sus ventajas?

qué es wordpress , que es wordpress

¿Qué es WordPress y sus ventajas?

Te has preguntado, ¿Qué es WordPress y sus ventajas?

Si estás pensando en crear una web, necesitas saber qué es WordPress y de qué forma puede ayudarte a poner tu sitio en funcionamiento fácil y rápidamente. WordPress es un software gestor de contenidos o cms, por sus siglas en inglés (Content Management System). Esta aplicación le permite a propietarios, autores y editores, administrar sitios y publicar contenidos web sin tener conocimientos técnicos, de programación o diseño web.

qué es wordpress , que es wordpress

WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizados en todo el mundo. Tiene una licencia de código abierto GPLv2, lo que quiere decir que cualquier persona puede modificar el software de forma gratuita. Aunque en sus inicios fue pensado como una plataforma para crear blogs principalmente, su facilidad de uso y alta flexibilidad, permite desarrollar páginas web de todo tipo.

Desde la primera versión de WordPress, lanzada en el 2004, ha evolucionado de una forma impresionante, gracias al trabajo de una comunidad de código abierto de miles de miembros a nivel mundial. Actualmente aparece una nueva versión cada dos o tres meses, con nuevas funciones y actualizaciones de seguridad.

WordPress está desarrollado con lenguajes de programación HTML, PHP y CSS, compatibles con la mayoría de todos los servidores web. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar, con lo cual podrás crear y publicar contenidos simplemente utilizando el navegador, con la misma facilidad con la que usas un programa editor de texto.

En la actualidad existen dos plataformas de WordPress: WordPress.com y WordPress.org. El primero funciona como una empresa de hosting web, pero su uso tiene importantes limitaciones. En WordPress.org puedes descargar el software de la aplicación así como una gran cantidad de plugins y plantillas gratuitas para echar andar tu sitio, pero debes encargarte del alojamiento, es decir, tendrás que comprar el dominio y el hosting.

Ventajas de usar WordPress para crear tu sitio web

Requiere poca inversión

Una de las grandes ventajas de WordPress, es que se trata de un software gratuito. Aunque tendrás que invertir recursos para pagar por el alojamiento de tu sitio, no necesitarás pagar por el uso del software. Además muchos de los temas y plantillas también estarán disponibles de manera gratuita.

Facilidad de instalación, actualización y uso

qué es wordpress , que es wordpress

La instalación de Wodpress en tu sitio es muy fácil y rápida, solo tomará unos minutos y estará listo para comenzar a trabajar. De igual manera la actualización es cuestión de un clic o en algunos casos se puede configurar para que se realice de forma automática. En cuanto a la curva de aprendizaje suele ser muy corta, pues es muy sencillo de utilizar, así que en poco tiempo aprenderás a crear y publicar contenidos sin tener que programar o contratar a un diseñador web.

Grandes posibilidades de personalización

WordPress utiliza temas o plantillas para modificar el diseño o aspecto visual del sitio. Existe una gran variedad de temas gratuitos y de pago, que te permitirán adaptar tu web según tus necesidades y preferencias. Existen plantillas muy específicas, por ejemplo para restaurantes, consultorios médicos, agencias de publicidad, etc. Además puedes personalizar aún más tu sitio añadiendo tus propios estilos CSS.

Expansibilidad de funciones

Gracias a la gran cantidad de plugins para WordPress disponibles, es posible añadir infinidad de funcionalidades a tu sitio.  Un plugin puede hacer algo tan simple como añadir un formulario de contacto a tu sitio, o tan complejo como convertirlo en un ecommerce o tienda virtual. Lo cierto es que con WordPress no estarás limitado a un conjunto de funciones, sino que tu web siempre podrá adaptarse o evolucionar.

Adaptabilidad a todo tipo de dispositivos

qué es wordpress , que es wordpress

Debido a que un gran porcentaje de los usuarios acceden a internet a través de sus dispositivos móviles, es imprescindible que tu sitio web sea responsive. La mayoría de los temas de WordPress cuentan con esta funcionalidad, por lo que tu sitio se verá correctamente cuando sea accedido desde el computador pero también desde tablets y smartphones.

Favorece el posicionamiento orgánico

WordPress está diseñado para proporcionarte las herramientas necesarias para optimizar tu contenido y aumentar su visibilidad online. También pone a tu disposición gran cantidad de plugins que te brindaras excelentes recomendaciones sobre aspectos básicos del SEO On page.

Facilidad para monetizar tu sitio

Una vez que logres una buena cantidad de visitas en tu sitio wordpress, podrás monetizar tu web de forma sencilla, bien sea insertando publicidad o mediante la promoción de productos o servicios.

Cuenta con una gran Comunidad

qué es wordpress , que es wordpress

Debido a su gran popularidad, es sencillo encontrar ayuda en caso de que lo necesites. Existen una gran cantidad de tutoriales, foros, grupos y una gran comunidad alrededor del mundo, a los que puedes acudir en caso de que tengas un problema.

Constante actualización

WordPress se actualiza constantemente, añadiendo nuevas funcionalidades y proporcionando más seguridad contra el ataque de virus o software malicioso. Esto facilita considerablemente el mantenimiento de tu sitio, ahorrándote la necesidad de contratar un webmaster para ello.

Escalabilidad

Un sitio wordpress puede ser tan grande como se requiera. Empresas de todos los tamaños lo utilizan en la creación de sus sitios. Desde individuos hasta grandes corporaciones e incluso artistas utilizan wordpress. Además, tienes la posibilidad de desarrollar y ampliar tu web a medida que lo necesites.

Control total de tu sitio

A diferencia de otras plataformas, con WordPress tienes el control sobre tu sitio. Es posible importar tu contenido desde otros sistemas y también puedes crear una copia de tus archivos en caso de que desees dejar de utilizar la herramienta.

Tipos de sitio web que puedes crear con WordPress

Hoy en día, gracias a cambios en el código central de WordPress y a la gran variedad de plugins y temas disponibles, es posible crear cualquier tipo de sitio:

qué es wordpress , que es wordpress
  • Blog
  • Página informativa o estática
  • Web Corporativa
  • Landing page
  • Portafolio
  • Tienda online
  • Tienda de afiliación
  • Academia online
  • Directorio web
  • Buscador de citas

Ya conoces las extraordinarias ventajas de wordpress y todos los sitios que puedes crear con esta excelente plataforma. Así que no hay razones para seguir postergando tu proyecto, ya que con este cms podrás crear una web atractiva y funcional en unos cuantos pasos.

Esperemos que nuestro artículo de ¿Qué es WordPress y sus ventajas? haya sido informativo para ti.

🥇¿Qué es Wordpress y sus ventajas? 🏆 - 2019 🥇
¿Qué es Wordpress y sus ventajas? Pulso Digital

¿Qué es Wordpress y sus ventajas? 🏆 Wordpress es uno de los gestores de contenido más utilizados en todo el mundo🥇.Desde la primera versión de Wordpress, lanzada en el 2004, ha evolucionado ✅ de una forma impresionante ✅, gracias al trabajo de una comunidad de código abierto de miles de miembros a nivel mundial.

Puntuación del editor:
5
Share
No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat