Preguntas que necesitas hacerte para mejorar tu estrategia dentro de las redes sociales
Lo primero que debes entender si estás comenzando con esto de las estrategias de marketing dentro de las redes sociales es ¿De qué estamos hablando exactamente? Pues bien, podemos decir que son estrategias que se basan en “generar contenido de calidad, que tiene gran valor para los consumidores”
Su principal objetivo como estrategia de marketing se enfoca en generar la creación de lo que en marketing digital conocemos como “el engagement” directo con el público objetivo de una determinada marca.
La estrategia de marketing dentro del mundo de las redes sociales, viene a ser la base de toda acción dentro de lo que es el campo digital y es sin duda, la diferencia entre poder lograr los objetivos que una marca establece o no.
Una vez que has comprendido todo lo que necesitas saber en relación a las estrategias de marketing digital dentro de las distintas redes sociales que existen, es probable que surjan interrogantes en relación a cómo llevar a cabo este tipo de estrategia o mejorarla si ya has comenzado.
A continuación compartimos una serie de preguntas que puedes hacerte a ti mismo, respóndelas y verás como tus estrategias de marketing en redes sociales serán lo efectivas que tú deseas que sean.
Responde a estas interrogantes para mejorar tus estrategias de marketing dentro de las redes sociales
¿Por qué y para qué quieres tener presencia dentro de una red social?
Algo que debemos tener presente es que, ¡No es necesario que todo el mundo tenga presencia en una red social! Si no tienes un producto o servicio del que hablar, es mejor invertir en otro lado tú tiempo.
Por otro lado, es muy importante ser original. De modo que puedas ofrecer en dicho medio un contenido lleno de calidad y que además, capte realmente la atención de las personas. De esta manera, dicho contenido contribuirá a que alcances tus objetivos gracias. Todo gracias a una adecuada estrategia de marketing digital dentro de las redes sociales.
¿Qué tanto conoces a tu seguidor? ¿Sabes cómo es?
Algo que es muy cierto y que se ha afirmado incluso por grandes exponentes de la psicología es que todos somos diferentes, y no solo hablamos del aspecto físico. Sino que mentalmente como dirían por allí; cada individuo es un mundo. Así que, cada uno de nosotros queremos cosas diferentes, entonces, otras preguntas que surgirían en cuanto a esto serian ¿A quién le podría gustar mi producto? ¿Quién lo compraría sin dudar?
Para poder responder estas interrogantes es entonces necesario que te dediques a realizar tu correspondiente trabajo de investigación, de modo que puedas descubrirlo y así, posteriormente puedas aplicar tu estrategia de marketing digital en redes sociales más efectiva.
¿Qué es lo que mueve a tu seguidor o cliente?
Podemos decir que esto tiene mucho que ver con lo que se mencionó anteriormente, pues debes preguntarte a ti mismo cuáles son sus miedos, frustraciones, sueños, anhelos, también sus alegrías y ambiciones. De esta manera, luego todos estos aspectos puedas aprovecharlos al implementar tu estrategia digital en redes sociales.
Además, cabe mencionar que si tienes competencia directa entonces aprovéchala, ya que, ¡Si ellos lo están haciendo bien! Es necesario que analices ¿Qué es exactamente lo que les está funcionando? Tomar nota y tomarlo en cuenta para tu estrategia. No significa copiarte exactamente, sino tomar tips para usar tu propio toque personal y adecuar tu propia estrategia.
¿Cuáles son tus sentimientos al ver tu propia red social?
Hay que señalar que esta pregunta a su vez, genera otras más que, una vez que son respondidas van a ayudarnos a encontrar la respuesta principal que queremos, esas otras preguntas a las que nos referimos serian.
- ¿Qué es lo que estás transmitiendo?
- ¿Los valores que transmites tienen coherencia con lo que es tu empresa y con lo que el consumidor desea?
- ¡Si no fueses parte de la empresa! ¿Seguirías este perfil? ¿Por qué si? Y ¿Por qué no?
Es oportuno señalar y te puede sorprender incluso, el hecho de que muchas personas no seguirían o no siguen a su propia empresa dentro de las redes sociales, pues el contenido que ofrecen simplemente no es el adecuado o no posee la calidad que debería.
Entonces te invitamos a ser abierto; realizar una autocrítica sincera y aprender a aceptar las mejoras que tus redes necesitan.
¿Cuánto será la cantidad de tiempo y de recursos que dispondrás para generar tu estrategia de marketing en las redes sociales?
Ten bien presente que las redes sociales realizan un gran consumo de nuestro tiempo y por supuesto, de nuestros recursos económicos y humanos. Entonces debes establecer muy bien ¿Cuánto es exactamente lo que estás dispuesto a invertir?
En este aspecto las empresas llegan a fallar, pues piensan que el tema en cuanto a las redes sociales viene a ser algo que se genera por si solo, lo cual hay que decir es simplemente un gran error. Pues si no inviertes en redes de gran alcance como Facebook, Twitter,Tik Tok e Instagram simplemente te perderás sus beneficios.
Recuerda que, el timeline se actualiza de manera constante y si no te encuentras allí durante todo el día ¡Cómo puedes llegar a esperar tener visibilidad! Obligatoriamente necesitas realizar una inversión de dinero, esfuerzo y recursos, en donde sea que queramos estar. El hecho de permanecer todo el día allí y aprovechar tendencias, es algo que mucha gente ignora.
Debemos tener muy en cuenta que estamos hablando de las redes sociales, y por lo tanto hay que tener participación, es decir, interactuar, no se trata solamente de realizar una publicación de una foto ¡Y listo!, necesitas más, necesitas un feedback con otros y estar constantemente activo.
Si solo te quedas esperando a que una respuesta llegue, bien sea por vergüenza, por desconocimiento o por simple falta de ganas, entonces todo lo que verás es que los demás te pasarán y te quedaras atrás. En las redes sociales el objetivo es destacar, no quedarse amilanado esperando que los resultados ocurran solos.
Esperemos que nuestro artículo de “Preguntas que necesitas hacerte para mejorar tu estrategia dentro de las redes sociales” haya sido informativo para ti.