Top

¿Qué es el Marketing Digital?

qué es wordpress , que es wordpress

¿Qué es el Marketing Digital?

Te has preguntado, ¿Qué es el Marketing Digital?

A medida que el Internet cobra mayor importancia y el número de sus usuarios aumenta exponencialmente, el término Marketing Digital gana más popularidad. Personas y empresas están más conscientes del potencial que representa hacer presencia en el entorno online. No obstante, no todo el mundo tiene claro de lo que se trata y de qué manera puede sacar provecho de sus ventajas. En esta nota te lo explicamos.

Qué es el Marketing Digital , Que es el Marketing Digital

Marketing Digital o Marketing online, se refiere al conjunto de acciones estratégicas de mercadeo llevadas a cabo en medios o canales digitales. Podríamos decir que se trata de la evolución del Marketing tradicional, que ha surgido por la transformación del comportamiento de los consumidores, a su vez provocada por los avance de la tecnología.

Desde sus inicios en la década de los 90 hasta la actualidad, el Marketing Digital ha experimentado constantes cambios, tanto en las técnicas como en las herramientas empleadas. Mientras que en un principio era mucho más parecido al Marketing tradicional, cuya comunicación era unidireccional, actualmente permite combinar infinidad de técnicas y recursos, aprovechando el feedback posible entre marcas y usuarios.

En los últimos años, los medios digitales han pasado a ser una parte importante de la vida de los consumidores, quienes no solo usan internet por trabajo o entretenimiento, sino también para informarse mejor acerca de los productos y servicios antes de tomar una decisión de compra. Es por esto que marcas y empresas recurren a estrategias de Marketing Digital que les permitan mejorar su visibilidad.

Desarrollar una buena estrategia de Marketing Digital puede ayudarte a dar a conocer tus productos o servicios, pero también a generar una comunidad, convertir clientes potenciales y a fidelizar clientes actuales, para que se conviertan en embajadores de tu marca. Lo que eventualmente te permitirá aumentar tus ventas o conversiones y mejorar la reputación online.

Principales Herramientas del Marketing Digital

Sitio web y/o Blog

El sitio web o blog es el pilar central de una estrategia de Marketing Digital, en el que podrás proporcionar información a los usuarios sobre todo lo que tienes para ofrecerle. Además de tener en consideración aspectos relacionados como la arquitectura y navegabilidad del sitio, es importante implementar estrategias de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos que te permitan atraer y convertir usuarios mediante contenido que le aporten valor.

Qué es el Marketing Digital , Que es el Marketing Digital

Cabe aclarar que una web o blog por sí solo, no es suficiente para obtener visibilidad en el competitivo mundo online. Son necesarias acciones conjuntas y la combinación de las distintas herramientas, en el marco de un plan previamente diseñado con base en los objetivos planteados para cada caso.

Posicionamiento SEO

Ubicar tus contenidos en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas es esencial para obtener visibilidad y atraer un mayor número de usuarios interesados en tus productos o servicios. Es por esto que el Search Engine Optimization (SEO) es una de las herramientas más importantes y de mayor efectividad, pues abarca un conjunto de acciones para posicionar tu negocio en las búsquedas de tus clientes potenciales, generando tráfico a tu web.

Qué es el Marketing Digital , Que es el Marketing Digital

Redes Sociales

Qué es el Marketing Digital , Que es el Marketing Digital

Las redes sociales son canales digitales altamente eficaces. Debido a su alta popularidad, te permitirán  difundir tus contenidos a un gran número de clientes potenciales mientras generas comunidad en torno a tu marca, mediante una comunicación más cercana con los usuarios. Esta interacción te dará acceso a un mayor conocimiento sobre tus potenciales clientes para que puedas ofrecerles mejores soluciones.

Publicidad en Motores de búsqueda y Redes sociales

El pago por publicidad en buscadores y redes sociales es otra forma de obtener visibilidad online. A diferencia del posicionamiento orgánico, sus resultados son mucho más inmediatos pero requieren la inversión de recursos económicos durante todo el tiempo que dure la ejecución de la campaña.

Email Marketing

El Email Marketing es ampliamente utilizado para fidelizar clientes. Por esta vía puedes proporcionar a los usuarios información relevante acerca de tu marca, lanzamientos de nuevos productos o servicios, ofertas, promociones, contenido de interés del sector, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas más importantes del Marketing Digital?

Cada día más personas y empresas apuestan por el uso de estrategias de Marketing Digital para impulsar el crecimiento de sus negocios. Esto debido a las múltiples ventajas que ofrece, entre las cuales podemos mencionar:

Alcance Global

Qué es el Marketing Digital , Que es el Marketing Digital

Gracias al carácter global de los medios digitales, una vez que posiciones tu marca o producto, la información estará disponible para los usuarios en cualquier parte del mundo.

Comunicación bidireccional

Los distintos canales online permiten establecer una comunicación interactiva entre las empresas y los consumidores. Especialmente las redes sociales, te ayudarán a generar una comunidad que interactúe con la marca estableciendo una conexión emocional.

Posibilidad de medir resultados

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es que se puede medir con precisión el impacto de las estrategias, es decir, es posible conocer los resultados de las campañas en tiempo real y determinar el retorno de la inversión.

Qué es el Marketing Digital , Que es el Marketing Digital

Alto nivel de segmentación

Debido a la gran cantidad de información que se puede obtener de los usuarios de internet es posible segmentar el público objetivo de acuerdo a sus características sociodemográficas, hábitos de consumo, gustos e intereses, etc. De esta manera se pueden diseñar acciones de Marketing específicas y personalizadas.

Flexibilidad

Así como te permite consultar los resultados de forma inmediata, en el Marketing Digital también puedes pivotar las estrategias cuantas veces sea necesario, es decir, realizar los ajustes en tiempo real, con la finalidad de maximizar los beneficios.

Bajo costo

En comparación con el Marketing tradicional, el Marketing Digital es mucho más económico. Además, el presupuesto necesario para una campaña de este tipo es ajustable, lo que lo hace accesible para todo tipo de empresas tanto grandes como pequeñas.

En conclusión, es innegable que el Marketing Digital aporta beneficios muy importantes que merece la pena aprovechar, en primer lugar porque los consumidores de hoy están en internet, y es allí donde debemos estar para que nos encuentre, y, en segundo lugar, porque proporciona igualdad de oportunidades para que empresas grandes y pequeñas compitan y ganen mercado.

Esperemos que nuestro artículo de ¿Qué es el Marketing Digital? haya sido informativo para ti.

⭐¿Qué es el Marketing Digital? 2019⭐
¿Qué es el Marketing Digital? Pulso Digital

⭐¿Qué es el Marketing Digital?⭐ Principales Herramientas del Marketing Digital✅ para posicionamiento orgánico✅, redes sociales✅, motores de búsqueda✅ y sus ventajas.

Puntuación del editor:
5
Share
No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat