Top

¿Qué es SEO y su importancia?

qué es seo , que es seo

¿Qué es SEO y su importancia?

Te has preguntado, ¿Qué es SEO y su importancia?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimización, que se traduce en español como Optimización en motores de búsqueda, y se refiere a un conjunto de acciones y técnicas que se llevan a cabo con la finalidad de incrementar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos.

qué es seo , que es seo

Aunque existen otros motores de búsqueda, la realidad es que son las reglas de Google las que se consideran determinantes para aplicar SEO, dado que este buscador ocupa el primer lugar de preferencia de los usuarios en todo el mundo.

El objetivo principal del SEO, también conocido como posicionamiento web, es alcanzar las posiciones más altas en los resultados de búsqueda de una o varias palabras relevantes, a las que se  les denomina palabras clave.

Aunque existe una gran cantidad de variables en los que se basan los motores de búsqueda para posicionar un sitio, existen dos factores básicos fundamentales que son: la autoridad y la relevancia. La autoridad se refiere principalmente a la experiencia del usuario. Mientras que la relevancia tiene que ver con la relación de la página con respecto a una búsqueda concreta.

Los resultados de aplicar SEO a un sitio web solo pueden verse a mediano o largo plazo. Muchas veces tardan meses en conseguirse y requiere de horas de trabajo y dedicación. Las acciones SEO se pueden dividir en dos tipos: On page y Off page.

Con el SEO On page, se pretende optimizar la web para que el motor de búsqueda entienda lo mejor posible de lo que se trata. Estas acciones incluyen optimización de palabras clave o keywords, velocidad de carga, código y experiencia del usuario.

Por su parte, el SEO Off page se enfoca en elementos externos a la web, como el número y calidad de enlaces externos, presencia en redes sociales, rendimiento en resultados de búsqueda o CTR, etc.

¿Por qué es importante aplicar SEO a tu sitio web?

Aplicar SEO a tu web es muy importante para conseguir tráfico. Ten en cuenta que al día de hoy existen infinidad de sitios y cada día que pasa se suman nuevos, los cuales compiten por una posición relevante en los resultados de búsqueda.

También debes considerar que la mayoría de los usuarios ingresan a los sitios que se ubican en las primeras posiciones en las listas de resultados, siendo incluso más probable que modifiquen la búsqueda antes de consultar los enlaces de la segunda página.

qué es seo , que es seo

Sin aplicar SEO, es posible que tu web nunca alcance una cantidad significativa de visitas, a menos que realices una campaña de publicidad paga (SEM). Además, los beneficios de obtener posicionamiento orgánico merecen la pena invertir esfuerzo y recursos en técnicas SEO, que además una vez conseguidos, perduran por más tiempo.

El SEO ha cambiado radicalmente desde sus inicios. En primer lugar, porque los motores de búsqueda han evolucionado mucho, y actualmente funcionan no solo en término de palabras clave, sino que buscan una  mejor comprensión de las intenciones de búsqueda de los usuarios.  Y por otro lado, porque la tecnología ha puesto a nuestra disposición un gran número de herramientas de análisis y seguimiento que proporcionan información muy valiosa para lograr una campaña SEO exitosa.

Consejos para hacer SEO y mejorar el posicionamiento de tu web

Crea contenido relevante de calidad
qué es seo , que es seo

Generar contenido de calidad es un paso imprescindible para tu SEO, tanto On page como Off page. Crear contenido original, atractivo y relevante no solo hará que tus visitantes te lean, sino que provocará una mayor interacción de tu web con los usuarios, quienes le darán más difusión compartiéndolo en las redes sociales, lo que atraerá más tráfico y proporcionará backlinks de calidad. 

Saca el mejor partido de las palabras clave
qué es seo , que es seo

Aprovecha las herramientas disponibles para hacer un buen estudio de palabras clave. De esta manera sabrás que tipo de contenido relevante te ayudará a posicionar. Identifica las distintas keywords relacionadas con tu sitio, y agrégalas de forma coherente y natural en tus textos. Pero sin olvidar que el uso abusivo de estas también puede hacer que Google penalice tu sitio.

Optimiza tu web para una mejor experiencia de usuario

La experiencia del usuario es otro de los factores esenciales que no podemos pasar por alto. Si tus visitantes tienen una buena experiencia mientras navegan por tu web, pasan más tiempo interactuando con esta y tendrás más posibilidades de obtener conversiones. Para lograr esto es necesario mejorar la velocidad de carga, la navegabilidad y rendimiento de tu sitio. En este sentido contar con un buen servicio de hosting será de gran ayuda, además de asegurarte de contar con una buena arquitectura de la web.

Optimiza las imágenes del sitio
qué es seo , que es seo

En el proceso de optimización de tu sitio es también necesario optimizar las imágenes. Debido a que estas ayudan a captar la atención de los usuarios y aportan mayor valor a tus contenidos es importante prestar atención a las etiquetas Alt y title de tus imágenes.

Realiza una estrategia de linkbuilding
qué es seo , que es seo

Cuando una página coloca en sus textos enlaces a tu sitio, Google interpreta que el contenido que ofrece tu web es relevante o interesante, por lo que le dará más peso a la hora de posicionarlo en los resultados de búsqueda. De allí la importancia de impulsar tu posicionamiento por medio de una buena estrategia de linkbuilding.

Comparte tus contenidos en redes sociales

Cuando creas un contenido que sea de utilidad para tus lectores, ellos se sentirán agradecido por la información y se sentirán motivados a compartirlo con su comunidad. Es por esto  que debes facilitarles a los usuarios el difundir tus contenidos en las redes, ubicado botones de estas en tus artículos y lugares visibles de tu web.

qué es seo , que es seo

Está claro entonces que aplicar técnicas SEO a tu página web es esencial para mejorar la visibilidad de tu sitio en la nube. Aunque requiere de paciencia, conocimiento y experiencia, los resultados que podemos llegar a obtener de sus técnicas son excelentes. Especialmente en términos de aumentar la cantidad de tráfico, un paso necesario para incrementar el volumen de ventas o conversiones.

Esperemos que nuestro artículo de ¿Qué es SEO y su importancia? haya sido informativo para ti.

🏆¿Qué es SEO y su importancia? 🔍 - 2019 🥇
¿Qué es SEO y su importancia? Pulso Digital

¿Qué es SEO? 🏆El objetivo principal del SEO, es alcanzar las posiciones más altas 🥇 en los resultados de búsqueda 🔍 de una o varias palabras relevantes ✅, a las que se les denomina palabras clave.

Puntuación del editor:
5
Share
No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat