Top

SEO ¿Como seleccionar palabras claves?

como seleccionar palabras claves , palabras claves , Cómo seleccionar palabras claves

SEO ¿Como seleccionar palabras claves?

Te has preguntado, ¿Como seleccionar palabras claves?

Si quieres que tu página o sitio web de tu negocio se ubique en las primeras posiciones en las listas de resultados de google, es imprescindible el uso adecuado de palabras claves. Las palabras clave o keywords son los términos que introduce el usuario para encontrar algo en los buscadores. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo seleccionar palabras claves.

como seleccionar palabras claves , palabras claves , Cómo seleccionar palabras claves

Obviamente, cuando los usuarios realizan una búsqueda introduciendo una serie de palabras  en Google intentan satisfacer una necesidad concreta, y es allí donde se podrá notar el verdadero valor de escoger correctamente las palabras claves, pues si consigues hacer un buen cruce entre las palabras claves de tus contenidos y lo que buscan tus clientes potenciales tendrás mayores posibilidades de obtener conversiones.

Es por esto que la elección de las palabras claves no debe hacerse de forma improvisada. Es muy importante un estudio previo, así como la aplicación de varias técnicas que garanticen la selección de keywords que tengan una verdadera relación con tu negocio, para lograr ofrecer una respuesta satisfactoria a los usuarios. De esta manera, Google percibirá la relevancia de tu sitio para esa búsqueda y le dará un mejor posicionamiento.

Elegir las palabras claves puede ser sencillo o complicado, dependiendo de la estrategia empleada, así como del tiempo y recursos que estés dispuesto invertir. Sin embargo, es un paso imprescindible para conseguir mejores resultados. Una buena estrategia de palabras clave te permitirá precisar los términos más rentables en los cuales enfocarte y evitará que pierdas recursos intentando posicionar keywords que no te beneficien o estén fuera de tus posibilidades.

Algunas de las variables a tener en cuenta a la hora de realizar la investigación de palabras clave eficaces para posicionar son:

  • Volumen de búsquedas, pues se requiere que muchas personas estén realizando búsquedas con esas palabras clave.
  • Dificultad, algunos términos son muy difíciles de posicionar, debido a que los sitios web que ocupan los primeros lugares tienen una autoridad elevada.
  • Posición actual, así podrás determinar si es necesario crear contenido u optimizar el existente para mejorar el posicionamiento.

Tipos de palabras Clave

Podemos clasificar las palabras clave de acuerdo a la intención del usuario o según el volumen o cantidad de búsquedas.

Tipos de palabras claves según la intención del usuario

como seleccionar palabras claves , palabras claves , Cómo seleccionar palabras claves

Informacionales: tienden a ser término muy generales, con un bajo porcentaje de conversión y un alto volumen de tráfico.

Transaccionales: van orientadas a indicar una acción, como realizar una compra o descarga. Tienen un alto porcentaje de conversión y no tienen tanto tráfico como las keywords principales.

Navegacionales o de Marca: tienen características más específicas lo que origina que su tráfico sea menor.

Tipos de palabras claves según el volumen de búsquedas

Las palabras claves también se pueden clasificar según su volumen o cantidad de búsquedas. En este caso encontramos tres grupos:

  • Head: se refiere a búsquedas genéricas o muy amplias, razón por la cual su volumen de tráfico es sumamente elevado.
  • Middle Tail: aunque son un poco más específicas, todavía son muy generales y por lo tanto el volumen de búsqueda sigue siendo alto.
  • Long tail: generalmente ofrecen mayores posibilidades ya que las búsquedas son más concretas y por lo tanto, la competencia es menor.

Las palabras clave long tail pueden hacer que tu sitio tome el impulso necesario para alcanzar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que posicionarse para las keywords con mayor tráfico puede ser muy difícil, especialmente para sitios web que no tengan mucha antigüedad. Además el 70% de las visitas corresponden a keywords long tail y tienen una mejor conversión que las palabras genéricas.

Cómo encontrar palabras clave

como seleccionar palabras claves , palabras claves , Cómo seleccionar palabras claves

En Marketing Digital emplear una buena estrategia de palabras claves es primordial, debido a su importancia para lograr que tu sitio mantenga un tráfico orgánico aceptable y una buena posición en los motores de búsqueda. Cabe destacar que las estadísticas demuestran que la mayoría de los usuarios hacen clic en los enlaces que ocupan los primeros lugares de las listas de resultados.

Elegir tus palabras claves o frases claves, se puede hacer de diferentes maneras pero siempre es fundamental hacer una recopilación de todas las ideas posibles para tratar de no descartar ninguna keyword que esté relacionado con tu negocio y sus objetivos. Utilizar una hoja de cálculo para su registro puede ser útil para facilitar su ordenamiento y posterior depuración.

También puedes realizar  ensayos  exploratorios con amistades, vecinos y familiares, consultándoles como ellos buscarían tu página web. Además es necesario estudiar a la competencia y observar su posicionamiento, esto te proporcionará conocimientos para fortalecer las deficiencias que tengas en tu sitio web, tienda online o blog.

Keyword tool es una herramienta que te puede ayudar  en la consecución de tus palabras claves long tail. Tiene la característica de apoyarse con la gestión auto completar de google lo que facilita la búsqueda y además es muy rápida ya que genera resultados en unos pocos segundos.

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita que posee una base de datos de más de 750 palabras claves. También ofrece dos versiones de pago: keyword tool y keyword tol pro, las cuales duplican la cantidad de las palabras claves y tienen una serie de utilidades a las que les puedes sacar mucho provecho.

Adicionalmente, existen otras herramientas gratuitas que te pueden servir de apoyo para la obtención de palabras claves que te ayuden a mejorar la estructura de tu web y generar un  buen contenido que incida positivamente en el posicionamiento de tu sitio web. Entre las más relevantes podemos citar:

como seleccionar palabras claves , palabras claves , Cómo seleccionar palabras claves
  • Ubersuggest.org.
  • Keywordtool.io
  • KW Finder.
  • Keyword Planner tool de Google.
  • Keyword Suggestion de Smal Seo Tool.
  • Answer the public
  • Keywords Everywhere
  • Google Keyword tool.
  • Google Auto Suggest.
  • TunnySuggest.
  • Soolve

Para concluir, elegir las palabras claves correctas, aumentará de forma notable las posibilidades de recibir más visitas, pues estar bien posicionado en los resultados de búsqueda, incrementará tus oportunidades de hacer negocio en tu espacio online, permitiéndote alcanzar el fin anhelado de todo sitio web: obtener un margen de ganancia sostenible, un buen nivel competitivo y una excelente reputación en el mundo digital.

Esperemos que nuestro artículo de SEO ¿Como seleccionar palabras claves? haya sido informativo para ti.

🔑 SEO ¿Como seleccionar palabras claves? - 2019 🌟
SEO ¿Como seleccionar palabras claves? Pulso Digital

¿Como seleccionar palabras claves? 🔑 Si quieres que tu sitio web de tu negocio se ubique en las primeras posiciones 🥇 en las listas de resultados de google ✅

Puntuación del editor:
5
Share
No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat