SEO para ecommerce

Algo que no tiene discusión es que contar con una tienda ubicada estratégicamente dentro de un buen espacio comercial sin duda es una inversión acertada. Y gracias a un marketing bien desarrollado y ejecutado, más una excelente atención al cliente y un producto de calidad será un éxito asegurado.

SEO para ecommerce

Ahora bien, en todo momento las personas ingresan a internet para buscar productos o servicios, y para ello visitan tiendas online y chequean cientos de catálogos y productos. Los buscadores son efectivamente el área comercial en línea de mayor tráfico que tiene el mundo digital.

Es por ello que nuestro negocio online necesita estar bien posicionado en los primeros resultados, de modo que puedas recibir a los clientes que están en busca de tu producto. Y para lograr todo esto simplemente necesitas desarrollar una estrategia SEO para ecommerce de calidad. Te diremos aquí como hacerlo, brindándote la información valiosa que necesitas conocer al respecto.

La importancia del SEO en el ecommerce

Cuando una empresa inicia su camino dentro del comercio electr√≥nico el SEO debe estar dentro de sus prioridades. Es decir, lograr un buen posicionamiento en la red pues, esto es un aspecto imprescindible para cualquier compa√Ī√≠a en la actualidad. Incluso cuando comienza a dar los primeros pasos.

marketing de contenido

Y es que, a veces es de hecho m√°s importante para la empresa el SEO en los buscadores que la publicaci√≥n de anuncios en redes sociales. Esto porque un buen SEO llevar√° a los compradores hacia nuestra tienda en l√≠nea, al encontrarse esta entre las primeras opciones de una b√ļsqueda.

De tal manera que, el posicionamiento SEO para ecommerce es algo imprescindible para poder generar ingresos dentro de las tiendas en línea. Aunque ciertamente no es una tarea sencilla de lograr, los beneficios de esto ciertamente compensan muy bien cualquier coste que se genera.

Consejos para un SEO en ecommerce efectivo

Realiza un estudio de palabras claves

Esto es esencial en cualquier estrategia SEO para buscadores, debes concéntrate en realizar un estudio de palabras clave o Keyword Research bien exhaustivo, de modo que puedas encontrar las palabras claves que producen tráfico a la tienda en línea.

Has uso de palabras clave Long Tail

Un error muy com√ļn es aplicar palabras claves gen√©ricas y muy competidas, por eso lo mejor es fijarse en las palabras claves long tail. Es decir, que contengan m√°s de 4 palabras, siendo estas palabras las utilizadas por los internautas en su b√ļsqueda, para expresar detalladamente lo que necesitan.

Da un vistazo a la competencia

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Debes identificar la competencia online, conocer las palabras claves que tienen posicionadas, así como, la competencia existente en los buscadores, tener un estimado, en relación a su volumen de tráfico web. De igual forma, debes identificar las fortalezas y debilidades de su negocio online, para que puedas generar una buena estrategia digital.

Optimizar los metatitle y la metadescripción

La metatitle es ese t√≠tulo en azul que aparece en los buscadores, mientras que la metadescripci√≥n se trata de un peque√Īo resumen que se encuentra debajo de dicha letra azul, pero de color gris.

Los buscadores, valoran mucho estos campos  por ello es importante colocar all√≠  nuestra palabra clave principal. Misma que queramos posicionar y adem√°s, redactarlos con mucha atenci√≥n, pues esto ayudar√° a atraer la atenci√≥n de los usuarios para que ingresen a nuestro sitio web.

 Es todo un reto pues, debe ser atractivo y adem√°s, incluir la palabra clave de manera coherente. Todo esto en solo 145 caracteres o menos.

Presenta un contenido optimizado

El error más frecuente que se puede apreciar es que se crea una página de categorías en donde sólo se llega a encontrar una lista con todos los productos pero, sin información sobre los mismos.

Esto solo dificultará el posicionamiento porque no se le informa al buscador cuáles son esas palabras claves por las que queremos que se muestre nuestra página. Por eso necesitamos hacer una descripción de cada categoría de productos, mostrando información totalmente relevante para los posibles compradores.

Optimizar las fichas de productos

Muchas tiendas online no prestan mucha atenci√≥n a sus fichas de productos por lo que  no se encuentran optimizadas. La informaci√≥n que muestran sobres sus productos es muy poca o todas contienen la misma informaci√≥n que el proveedor ofrece.

Llegan incluso a compartir la misma foto del producto, lo que definitivamente empeora el posicionamiento pues estaríamos mostrando contenido duplicado junto a otras webs, sin aportar valor a los usuarios. Quienes son cada vez más exigentes y quieren encontrar información completa sobre un determinado producto.

Optimiza tus im√°genes

Las im√°genes son importantes para cualquier tienda online, pero deben ser optimizadas. Es decir que tengan el tama√Īo y peso adecuados, de lo contrario perjudicar√°n el posicionamiento generando una velocidad de carga demasiado lenta y engorrosa.

Contenido en formato de video

Los v√≠deos aumentar√°n la conversi√≥n brindando mucha m√°s informaci√≥n sobre los  productos o servicios que ofreces. Y por supuesto el SEO de tu ecommerce mejorar√° ya que la inserci√≥n de v√≠deos en una web mejora el posicionamiento org√°nico. Asimismo, los contenidos en v√≠deo son perfectos para promocionar tus productos en las redes sociales.

Atento a la duplicidad de contenido

Debes estar muy atento con el contenido duplicado  para deshacerse de √©l, esto es importante de modo que se pueda mejorar el posicionamiento SEO del ecommerce.

Has uso de productos relacionados en tus fichas

En cada ficha de productos que tengas en tu web, ofrece a los usuarios productos que se relacionen o complementen al producto en el que est√°n interesados en el momento. Esto sin duda beneficiar√° a tu ecommerce, por lo siguiente:

  • Fomentar√° la navegaci√≥n
  • Incrementar la compra
  • Mejorar√° el enlazado interno de tu web

Crea un blog

Esto te ayudará a captar más tráfico en tu web, puedes mostrar aquí post relacionados con tus productos o servicios describiéndolos de forma detallada. Podrás hablar sobre sus ventajas y también dar a conocer las novedades.

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Adem√°s, si desde dichos post enlazas hacia tus fichas de productos, el enlazado interno mejorar√° y las ventas que esto trae te beneficiar√°n por mucho.

Ecommerce optimizado para telefonía móvil

De acuerdo con un estudio de  Forbes el 20% de las compras realizadas v√≠a online se realizan desde un tel√©fono m√≥vil. Y los buscadores toman esto en cuenta al otorgar un buen posicionamiento SEO para ecommerce. Por lo que, tu web necesita estar adaptada para dispositivos m√≥viles y contar con un buen SEO m√≥vil.

Las redes sociales

Estas son imprescindibles para realizar la promoci√≥n de  tu ecommerce. Las personas siempre est√°n conectadas compartiendo contenido y comunic√°ndose por esta v√≠a. Por lo que, las redes son clave dentro del marketing digital. Estas generan tr√°fico a la web lo que contribuye al posicionamiento SEO org√°nico de la misma.

Adem√°s de todo esto que hemos se√Īalado tambi√©n habr√≠a que tomar en cuenta el SEO on page para la optimizaci√≥n b√°sica aplicada a cualquier sitio web o blog. La optimizaci√≥n del servidor as√≠ como, la duraci√≥n de carga de la p√°gina son importantes, de modo que nuestro sitio web siempre muestre un pleno rendimiento.

Te invitamos entonces a aplicar estos consejos y estrategias SEO para ecommerce, para que as√≠, puedas escalar puestos en los resultados de b√ļsqueda y aumentar el rendimiento de tu tienda online.  

Esperemos que nuestro art√≠culo de ‚ÄúSEO para ecommerce‚ÄĚ haya sido informativo para ti.

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