SEO para ecommerce

Algo que no tiene discusión es que contar con una tienda ubicada estratégicamente dentro de un buen espacio comercial sin duda es una inversión acertada. Y gracias a un marketing bien desarrollado y ejecutado, más una excelente atención al cliente y un producto de calidad será un éxito asegurado.

SEO para ecommerce

Ahora bien, en todo momento las personas ingresan a internet para buscar productos o servicios, y para ello visitan tiendas online y chequean cientos de catálogos y productos. Los buscadores son efectivamente el área comercial en línea de mayor tráfico que tiene el mundo digital.

Es por ello que nuestro negocio online necesita estar bien posicionado en los primeros resultados, de modo que puedas recibir a los clientes que están en busca de tu producto. Y para lograr todo esto simplemente necesitas desarrollar una estrategia SEO para ecommerce de calidad. Te diremos aquí como hacerlo, brindándote la información valiosa que necesitas conocer al respecto.

La importancia del SEO en el ecommerce

Cuando una empresa inicia su camino dentro del comercio electrónico el SEO debe estar dentro de sus prioridades. Es decir, lograr un buen posicionamiento en la red pues, esto es un aspecto imprescindible para cualquier compañía en la actualidad. Incluso cuando comienza a dar los primeros pasos.

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Y es que, a veces es de hecho más importante para la empresa el SEO en los buscadores que la publicación de anuncios en redes sociales. Esto porque un buen SEO llevará a los compradores hacia nuestra tienda en línea, al encontrarse esta entre las primeras opciones de una búsqueda.

De tal manera que, el posicionamiento SEO para ecommerce es algo imprescindible para poder generar ingresos dentro de las tiendas en línea. Aunque ciertamente no es una tarea sencilla de lograr, los beneficios de esto ciertamente compensan muy bien cualquier coste que se genera.

Consejos para un SEO en ecommerce efectivo

Realiza un estudio de palabras claves

Esto es esencial en cualquier estrategia SEO para buscadores, debes concéntrate en realizar un estudio de palabras clave o Keyword Research bien exhaustivo, de modo que puedas encontrar las palabras claves que producen tráfico a la tienda en línea.

Has uso de palabras clave Long Tail

Un error muy común es aplicar palabras claves genéricas y muy competidas, por eso lo mejor es fijarse en las palabras claves long tail. Es decir, que contengan más de 4 palabras, siendo estas palabras las utilizadas por los internautas en su búsqueda, para expresar detalladamente lo que necesitan.

Da un vistazo a la competencia

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Debes identificar la competencia online, conocer las palabras claves que tienen posicionadas, así como, la competencia existente en los buscadores, tener un estimado, en relación a su volumen de tráfico web. De igual forma, debes identificar las fortalezas y debilidades de su negocio online, para que puedas generar una buena estrategia digital.

Optimizar los metatitle y la metadescripción

La metatitle es ese título en azul que aparece en los buscadores, mientras que la metadescripción se trata de un pequeño resumen que se encuentra debajo de dicha letra azul, pero de color gris.

Los buscadores, valoran mucho estos campos  por ello es importante colocar allí  nuestra palabra clave principal. Misma que queramos posicionar y además, redactarlos con mucha atención, pues esto ayudará a atraer la atención de los usuarios para que ingresen a nuestro sitio web.

 Es todo un reto pues, debe ser atractivo y además, incluir la palabra clave de manera coherente. Todo esto en solo 145 caracteres o menos.

Presenta un contenido optimizado

El error más frecuente que se puede apreciar es que se crea una página de categorías en donde sólo se llega a encontrar una lista con todos los productos pero, sin información sobre los mismos.

Esto solo dificultará el posicionamiento porque no se le informa al buscador cuáles son esas palabras claves por las que queremos que se muestre nuestra página. Por eso necesitamos hacer una descripción de cada categoría de productos, mostrando información totalmente relevante para los posibles compradores.

Optimizar las fichas de productos

Muchas tiendas online no prestan mucha atención a sus fichas de productos por lo que  no se encuentran optimizadas. La información que muestran sobres sus productos es muy poca o todas contienen la misma información que el proveedor ofrece.

Llegan incluso a compartir la misma foto del producto, lo que definitivamente empeora el posicionamiento pues estaríamos mostrando contenido duplicado junto a otras webs, sin aportar valor a los usuarios. Quienes son cada vez más exigentes y quieren encontrar información completa sobre un determinado producto.

Optimiza tus imágenes

Las imágenes son importantes para cualquier tienda online, pero deben ser optimizadas. Es decir que tengan el tamaño y peso adecuados, de lo contrario perjudicarán el posicionamiento generando una velocidad de carga demasiado lenta y engorrosa.

Contenido en formato de video

Los vídeos aumentarán la conversión brindando mucha más información sobre los  productos o servicios que ofreces. Y por supuesto el SEO de tu ecommerce mejorará ya que la inserción de vídeos en una web mejora el posicionamiento orgánico. Asimismo, los contenidos en vídeo son perfectos para promocionar tus productos en las redes sociales.

Atento a la duplicidad de contenido

Debes estar muy atento con el contenido duplicado  para deshacerse de él, esto es importante de modo que se pueda mejorar el posicionamiento SEO del ecommerce.

Has uso de productos relacionados en tus fichas

En cada ficha de productos que tengas en tu web, ofrece a los usuarios productos que se relacionen o complementen al producto en el que están interesados en el momento. Esto sin duda beneficiará a tu ecommerce, por lo siguiente:

  • Fomentará la navegación
  • Incrementar la compra
  • Mejorará el enlazado interno de tu web

Crea un blog

Esto te ayudará a captar más tráfico en tu web, puedes mostrar aquí post relacionados con tus productos o servicios describiéndolos de forma detallada. Podrás hablar sobre sus ventajas y también dar a conocer las novedades.

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Además, si desde dichos post enlazas hacia tus fichas de productos, el enlazado interno mejorará y las ventas que esto trae te beneficiarán por mucho.

Ecommerce optimizado para telefonía móvil

De acuerdo con un estudio de  Forbes el 20% de las compras realizadas vía online se realizan desde un teléfono móvil. Y los buscadores toman esto en cuenta al otorgar un buen posicionamiento SEO para ecommerce. Por lo que, tu web necesita estar adaptada para dispositivos móviles y contar con un buen SEO móvil.

Las redes sociales

Estas son imprescindibles para realizar la promoción de  tu ecommerce. Las personas siempre están conectadas compartiendo contenido y comunicándose por esta vía. Por lo que, las redes son clave dentro del marketing digital. Estas generan tráfico a la web lo que contribuye al posicionamiento SEO orgánico de la misma.

Además de todo esto que hemos señalado también habría que tomar en cuenta el SEO on page para la optimización básica aplicada a cualquier sitio web o blog. La optimización del servidor así como, la duración de carga de la página son importantes, de modo que nuestro sitio web siempre muestre un pleno rendimiento.

Te invitamos entonces a aplicar estos consejos y estrategias SEO para ecommerce, para que así, puedas escalar puestos en los resultados de búsqueda y aumentar el rendimiento de tu tienda online.  

Esperemos que nuestro artículo de “SEO para ecommerce” haya sido informativo para ti.

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