Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa

En la actualidad es imposible que Google pase desapercibido. Cuando hablamos de Internet este gigantón sale a deslumbrarnos, no solo por la importante posición que tiene como buscador, sino también por cada una de las herramientas de google para empresas que están hechas especialmente para ayudarte en la administración de tus proyectos.

La mayoría de las aplicaciones de marketing digital para empresas y para emprendedores que son utilizadas hoy en día son de Google, donde vienen desde YouTube hasta poder hacer publicidad a tu empresa y cada día son más las personas que se sienten atraídas por los servicios que ofrece.

¿Por qué elegir herramientas de Google?

Las herramientas de google son perfectas, útiles y muy eficaces a la hora de emprender y rápidamente impulsar tu soñado negocio en internet. Si estas en Google, tu negocio existirá.

Muchas empresas coinciden en que Google brinda enormes ventajas a sus negocios. Y la mayoría de ellas testifica que gracias a las herramientas de google consiguen muchos resultados positivos.

De esta manera, este gigante de Internet cuenta con herramientas de google potentes para mantener en control tu reputación, aumentar las tasas de conversión, ayudar a mejorar la organización del trabajo, administra cualquier tipo de operaciones de marketing y también mejora la experiencia de los usuarios.

De seguro no tenias ni idea de todas las herramientas de google existentes disponibles para ti, pero eso no es lo mejor de todo, lo mejor es que la gran parte de estas herramientas para tu empresa digital son totalmente gratis. Solo debes navegar un poco en ellas para saber de qué manera puedes adaptarlas a tu negocio.

¿Estás preparado para conocer las mejores herramientas de google?

Las mejores herramientas de Google ideales para tu empresa

  • Google Places: al crear un “place” en Google obtendrás ayuda para optimizar tu posicionamiento en la Web y lo mejor, es gratis.
Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa, Google Places

El 97% de los usuarios buscan la ubicación del local por internet antes de aproximarse a él. Desde Places for business puedes abrir un perfil para tu empresa y agregarle videos, fotos y ofertas que hará tu sitio más atractivo para los clientes y sin duda alguna, te elegirán.

También va a brindarte otra importante información como las palabras claves y de donde emanan. Por otra parte, Google Maps es una de las herramientas de google básicas ideales para que encuentres direcciones de manera rápida y fácil.

  • Google Alerts: esta no es solo una de las herramientas de google más útiles para tu empresa, sino que también, es una de las mejores plataformas de monitorización y aparte escucha de redes sociales.
Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa, Google Alerts

Google Alerts, de hecho, es una de las primeras plataformas que se encarga de monitorizar las redes.

Gracias a Google Alerts, podrás efectuar un rastreo de cada una de las búsquedas que se hayan realizado y recibir un informe de forma periódica en tu correo Gmail.

Esta herramienta es realmente sencilla de utilizar. Te va a permitir configurar las alertas de manera rápida y fácil de acuerdo a las Keywords que elijas.

  • Think With Google: seguro has escuchado de Think With Google antes, pero no te has detenido a analizarla con profundidad, ni sepas que de todas las herramientas que tiene Google para tu empresa, esta es una de las mejores.
Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa, Think With Google

Hablamos de un espacio repleto de recursos para que las personas encargadas de marketing no se pierdan absolutamente nada y se mantengan al día en cuanto a tendencias de cualquier tipo de estrategias y campañas.

Lo que hace una de las mejores herramientas a Think With Google es que es útil para todo. Te brinda estadísticas, insights y cualquier tipo de recomendaciones e informaciones de otros recursos que puedes utilizar.

  • Google Trends: una de las grandes ventajas que tiene Google Trends es que te ofrece la oportunidad de explorar la popularidad de cada keyword durante un largo periodo de tiempo. Incluso tienes la oportunidad de realizar comparaciones de keywords para ver que comenta de ellas.
Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa, Google Trends

Por otro lado, esta herramienta incluye la posibilidad de realizar filtraciones por países, categorías, intervalos de tiempo y hasta tipos de búsqueda. En pocas palabras, puedes buscar por noticias, imágenes, Google Shopping, etc.

Lo genial de esta herramienta de Google es que no solo es útil para responsables de marketing, sino también de cualquier tipo de negocio, independientemente de su sector.

Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa, Google Hangouts
  • Google Hangouts: cuando hablamos de herramientas útiles para mejorar la comunicación entre equipos que no coincidan cada día o que se encuentren a distancia, Google Hangouts es la plataforma perfecta.

Esta herramienta te brindara la opción de chatear y hasta realizar video llamadas entre varias personas. Y por supuesto, es totalmente gratis.

  • Google Analytics: puedes medir el tráfico en tu sitio web con esta herramienta. Google Analytics es tan completa como fácil de utilizar, y también es totalmente gratis.
Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa,Google Analytics, Google Analytics

Con Google Analytics descubrirás el tiempo de visita que realiza cada usuario, desde donde accedieron a tu sitio, que perfil de usuarios visitan tu sitio web, entre muchos otros datos.

Lo que hace de esta herramienta tan favorecedora para las empresas es que puedes revisar en el momento que desees y con datos actualizados el tráfico que tiene tu sitio web, lo que te permitirá descubrir la relevancia de tus acciones en la web, y cómo influyen los cambios en el comportamiento de los usuarios.

  • Google Activate: esta herramienta es fantástica, es un centro de recursos de interés y también una academia donde formaras a tus colaboradores y clientes.
Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa,Google Analytics

Con Google Activate podrás encontrar formación gratuita por medio de sus cursos online donde aprenderás sobre competencias digitales, emprendimiento online o crear profesionales digitales.

Google pone a tu disposición tutoriales sobre cada una de sus aplicaciones creadas para empresas, también MOOC y Google Partners Academic que te ayudaran en la formación de competencias digitales, y especialmente en las que tienen que ver con Google.

Estas son solo algunas de las herramientas que brinda Google para emprendedores, clientes y empresas que no puedes perderte, te favorecerán enormemente.

Existen muchas más herramientas de Google ideales para tu empresa, pero esperamos que con la selección que te hemos mostrado te ayudara a mejorar todas tus estrategias y a crecer.

Esperemos que nuestro artículo de “Conoce las herramientas de Google ideales para tu empresa” haya sido informativo para ti.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *