Top

Herramientas SEO

Herramientas SEO Pulso Digital

Herramientas SEO

¿Te has preguntado,sobre las Herramientas SEO?
Herramientas SEO

SEO u optimización en motores de búsqueda, se refiere al conjunto de técnicas que permiten alcanzar una buena ubicación de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Los algoritmos utilizados para posicionar el contenido se actualizan constantemente, lo cual, aunado a la gran competencia de webs en la nube, hacen que el posicionamiento no sea una tarea sencilla. Es por esto que han surgido una gran cantidad de herramientas SEO para facilitar esta tarea.

Es importante tener en cuenta que independientemente de las técnicas y herramientas empleadas para posicionar los contenidos, es fundamental realizar un análisis previo que permita determinar una buena base de datos de palabras clave idóneas, bien relacionadas con las búsquedas de los usuarios, y que por tanto, le garanticen una accesibilidad eficiente. 

Google considera una gran cantidad de factores para asignar el orden en los resultados de búsqueda. Asignando más relevancia a unos que a otros, busca mejorar la calidad de información que presenta a los usuarios y combatir el spam o los sitios web que usan prácticas dudosas o fraudulentas. Es por esto que los objetivos del SEO se basan principalmente en lo siguiente:

Tráfico de calidad:

No se trata únicamente de atraer visitantes, sino que estén verdaderamente interesados en el sitio web y lo que tenga para ofrecer, ya que de otro modo, los usuarios se sentirán engañados al no encontrar información que le sea de utilidad y seguramente dejará el sitio inmediatamente.

Herramientas SEO Pulso Digital
Cantidad de Trafico:

Al ser visibles para el público correcto, el siguiente paso es obtener la mayor cantidad de visitas, lo cual lograremos al escalar en la lista de resultados.

Búsqueda Orgánica:

Con posicionamiento orgánico o natural no es necesario pagar, a diferencia de la publicidad.

Importancia del SEO

La razón principal por la que el SEO es tan importante es porque hace que tu sitio web sea mucho más relevante y útil tanto para los motores de búsqueda como para tus visitantes, ya que aunque los algoritmos no pueden comprender sobre lo que trata una web de la misma manera que un ser humano, cada vez logran determinar con mayor precisión si un sitio es útil para los usuarios o no.

Actualmente contamos con una gran cantidad de herramientas SEO que nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento y aprovechar sus excelentes ventajas. Es posible encontrar herramientas para una gran cantidad de tareas y requerimientos, que nos permitirán desarrollar las estrategias de nuestras campañas de una manera mucho más eficiente y lograr mejores resultados.

Una gran ventaja de todas estas herramientas es que son muy fáciles de usar y no necesitarás contar con conocimientos de programación para ayudarte a conseguir la optimización que tu web necesita para mejorar tu ranking en la lista de resultados de búsqueda. Algunas de las herramientas SEO más útiles y conocidas son:

SEMrush:
Herramientas SEO

Es una herramienta novedosa que permite realizar una amplia de investigación de palabras claves, y a su vez nos proporciona información muy importante acerca de las palabras claves utilizadas por la competencia para posicionarse. También sugiere nuevas palabras claves como alternativa para no coincidir con la competencia. Cuenta con dos versiones: una  gratuita y  otra de pago, pero para  una completa optimización de tu sitio web es muy recomendable adquirir  la versión de pago para que puedas aprovechar al máximo todas las funciones de esta poderosa herramienta.

Google planificador de las palabras claves:
Herramientas SEO

Es muy efectiva y rigurosa para realizar el estudio de las palabras claves, además es totalmente gratuita. Para utilizarla solo se requiere tener una cuenta google y seguidamente, ingresar una campaña ficticia en Google Ads. Esta herramienta es de gran utilidad para desarrollar estrategias de Inbound Marketing ya que nos suministra información sobre los intereses de la audiencia.

Mangools Seo Suite:
Herramientas SEO

es una poderosa herramienta que funciona mediante cuatros aplicaciones que trabajan en conjunto para realizar las distintas tareas de SEO, estas  aplicaciones son: (KWFINDER, SERPchecker, SERPwatcher, LinkMiner) cada una de estas cumple distintas funciones para garantizar una mayor eficiencia.

Ahrefs:
Herramientas SEO

esta herramienta te da la posibilidad de hacer un completo análisis a tu sitio web y los de las competencias para gestionar cual es el mejor tráfico. Adicionalmente cuenta con la función de Rang Tracker que se encarga de llevar el seguimiento de las palabras claves y los nichos. Su panel de visualización está muy bien diseñado, es fácil de utilizar para cualquier persona y es actualizado constantemente para estar al día con las novedades.

Sistriz:
Herramientas SEO

es una opción muy novedosa desarrollada por alemanes con excelentes e interesantes características. Realiza estudios muy detallados de palabras claves partiendo de bases de datos de los motores de búsqueda y las palabras claves de los sitios web de la competencia. Incorpora un registro donde se puede observar el número de visitas con el resultado de los motores de búsqueda. Proporciona un cuadro estadístico tomando como referencia el número de visitas de los anuncios y  las palabras claves, y también informa acerca de si un sitio web ha logrados subir de posición en las listas de resultados.

GTmetrix:
Herramientas SEO

analiza la velocidad de carga, factor muy importante para la optimización de un sitio web. Cuenta con un plugin de wordpress que controla la velocidad del sitio y envía alertas. Además genera informes bastante detallados que se pueden descargar en formato pdf. Existe una versión gratuita y otra PRO en caso de que requieras monitorear más de 5 páginas.

Para concluir, es importante señalar que el uso una herramienta SEO es de vital importancia para posicionar tu sitio. Existen una gran diversidad de estas aplicaciones y constantemente siguen surgiendo nuevas actualizaciones, con nuevas y mejoradas funcionalidades para dar respuesta a los cambiantes requerimientos del entorno digital.

Combinando el uso de algunas de estas herramientas con otras estrategias innovadoras y contenido interesante para los usuarios, es posible lograr que tu sitio web tenga una reputación positiva y un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que sin duda alguna será una manera muy efectiva de hacer crecer tu negocio en todos los niveles.

Esperemos que nuestro artículo de “Herramientas SEO” haya sido informativo para ti.

🌟Herramientas SEO ⚙ - 2019🌟
Herramientas SEO Pulso Digital

Herramientas SEO.🌟 Estas herramientas son fáciles de usar ✅ y no necesitarás conocimientos de programación para la optimización ✅ de tu sitio web. 🌐

Puntuación del editor:
5
Share
No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat