La mejor manera de crear una landing page

Para todos aquellos que están iniciando un camino dentro del mundo del marketing digital y sus grandes ventajas, seguramente han llegado a escuchar de un tema conocido como landing page. Sin embargo, puede que aún no conozcan con exactitud de qué se trata. De ser así, les podemos decir que aquí les tenemos una información importante con referencia a esto.

Debemos comenzar diciendo que una landing page se trata de una página que se encuentra dentro de un sitio web. La cual ha sido desarrollada con la finalidad de que logre realizar la conversión de los visitantes en leads o prospectos de ventas, gracias a una oferta determinada.

Recordemos que en relación a la conversión que hemos mencionado anteriormente, esta se trata de hacer que la persona que está en tu sitio web, realice una determinada acción, la cual ofrezca un valor que pueda ser medible para tu negocio posteriormente.

Por qué es tan importante el landing page en tu sitio web

La respuesta a esto puede ser algo muy simple y la podemos resumir en una palabra: “resultados”. Y es que, una métrica importante de cualquier sitio web, tiene que ver con la tasa de conversión que la misma realiza.

Las páginas de aterrizaje o landing page, que se encuentran bien hechas o bien desarrolladas, permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más alta de lo que un sitio web normal podría llegar a tener.

Y no es una situación de extrañar que existan algunos casos en donde gracias a la landing page, se logre aumentar la tasa de conversión cinco o diez veces más. Por lo que, tener el conocimiento indicado en relación a hacer y optimizar páginas de conversión, ciertamente es una de las cosas que más pueden dar resultados para tu negocio a corto plazo.

landing page

Cómo puedes crear un landing page de calidad

Establece un objetivo para tu landing page

Recuerda que no todas estas páginas funcionan para lo mismo. Es por ello que cada una se compone de elementos diferentes. Algunas de estas landing pages pueden utilizarse para vender, y otras pueden ofrecer una descarga gratuita, por ejemplo un ebook.

De igual modo puedes anunciar eventos o nuevos productos, para obtener información del cliente o simplemente para darte a conocer con estilo.

Has uso de imágenes y videos de calidad

Debes mostrar lo que le ofreces, puedes hacerlo con un hero shot, que no es más que la imagen o video que permite mostrar tu producto o servicio. Esto sin duda es importante, pues gracias a esto el cliente te conocerá, y recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Si se aprovecha al máximo, lograrás resaltar de entre la competencia. Nuestros compañeros del área de producción de videos, te pueden brindar asesoría sobre el uso correcto de la generación de videos.

Establece tu título

Necesitas crear un copy que sea atractivo en el que puedas lograr resumir todas las bondades de lo que ofreces. Lo lograrás generando un texto que llame la atención y ciertamente cause curiosidad en quien lo vea al punto de que quiera continuar leyéndolo.

Que tu propuesta tenga valor

Inbound marketing

No te preocupes por el hecho de hablar de los beneficios que brindas así como, los usos de tu producto y las necesidades que resuelves. Recuerda que tus campañas deben centrarse en el cliente, por lo tanto debes convencer al usuario de que eres tú la respuesta a lo que busca.

Piensa tal cual como lo haría un usuario potencial, deja a un lado los textos largos, y ofrece oraciones que sean fáciles de comprender y además pregúntate ¿Por qué usarías lo que estas ofreciendo?

No olvides las llamadas a la acción

Necesitas guiar a los usuarios que entran a tu página con un call to action CTA o llamada a la acción, con ella señalarás al usuario de manera breve y concisa qué hacer para iniciar con la interacción del sitio web.

No utilices mensajes ambiguos, dile al usuario de manera puntual que compre tu producto o que proceda a descargar tu ebook, que asista a tu webinar o lo que sea que quieras que dicha persona haga dentro de tu web.

Los testimonios tampoco deben quedar por fuera

Hay algo muy cierto y es que la opinión y testimonio de otras personas ayudan a convencer a los usuarios y clientes. Seguramente te ha pasado por ejemplo que quieres comprar algo y si alguien más da su opinión sobre el producto en cuestión termina por convencerte de adquirir o no dicho producto.

Recuerda que debe tratarse de testimonios 100% reales y que transmitan confianza a quien los lee. Se recomienda buscar personas que posean un perfil público o influencers, de modo que puedas mejorar las posibilidades de que los clientes se sientan más alentados a realizar un trato contigo debido a la experiencia grata que han leído.

Consigue un diseño web que sea responsive

Beneficios de tener una página web

El diseño adaptativo de una web hace referencia a que funcionará en cualquier tipo de dispositivo bien sea uno móvil o de escritorio. Todos los aspectos de la página como son el tamaño de la letra así como, las imágenes que se muestran y la localización de cada elemento se transforman de manera adecuada para una experiencia de usuario de gran calidad.

Si una persona llega a tu landing page por ejemplo en su Smartphone, pero el texto que se muestra en el mismo es muy pequeño y no tiene una buena visualización, te aseguramos que la persona no se tomará la molestia de indagar más para entender qué sucede en la página o lo que se trata de expresar en ella, sino que terminará abandonando el sitio web.

Recuerda que haciendo uso o implementando un landing page podrás

  • Darte a conocer más  y por ende, tendrás una mayor visibilidad llegando a muchos  más clientes.
  • Lograr llamar la atención de tus buyer personas
  • Realizar la conversión  de los usuarios en leads
  • Realizar un número mayor de ventas aumentando así, el número de productos o servicios vendidos.
  • Incrementar  tu lista de mailing.

Siguiendo todo esto que hemos señalado seguramente podrás crear tu landing page de manera exitosa y podrás comenzar a disfrutar de los beneficios que la misma puede brindarle a tu sitio web y al crecimiento de tu negocio.

Esperemos que nuestro artículo de “La mejor manera de crear una landing page” haya sido informativo para ti.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario