Por qué el marketing de contenidos es importante

Cuando hablamos de marketing de contenidos nos referimos a una estrategia de Marketing digital que se encuentra enfocada en la atracción de clientes potenciales de un modo natural. Haciendo uso de contenidos relevantes y que son distribuidos por medio de los distintos canales o medios digitales en los que se encuentra la audiencia objetivo.

El marketing digital se pude decir que ha dejado atrás el hecho de ser una tendencia de mercado, llegando a transformarse para las empresas en una “inversión indispensable” Y es que, quien quiera seguir siendo relevante para sus clientes necesita tener visibilidad online.

Es por eso que, ya lo importante no es tener presencia en internet, sino cómo se logra permanecer y además conquistar la atención del público y por supuesto, lograr destacarte entre la competencia existente.

Por qué el marketing de contenidos es importante Pulso Digital

De qué se trata esto del marketing de contenido

Como ya señalamos anteriormente el marketing de contenido forma parte de las estrategias de marketing digital que podemos aplicar en nuestro proyecto online, haciendo uso de contenido relevante y con esto se logra.

  • El incremento de ventas
  • Crear vínculos con las personas
  • Solucionar problemas
  • Posicionar las búsquedas
  • Comunicar valores

El marketing busca traer para tu marca resultados positivos, gracias a la aplicación del marketing de contenido, dicho objetivo puede ser alcanzado.

Beneficios del marketing de contenido para tu marca

¿Por qué apostar por la implementación de contenido en tu proyecto web? Te lo respondemos de esta manera.

  • Tu sitio web percibe un incremento en cuanto al tráfico que recibe
  •  Genera Brand awareness. Esto se traduce en que las personas tienden a comprar las marcas que conocen familiares y por las que sienten simpatía. Por lo tanto, un lector de tu blog preferirá tu marca al momento de comprar, pues ya te conoce.
  • El engagement con tu marca se verá aumentada.
  • Educa al mercado, esto se logra creando contenidos que respondan cualquier duda que puedan tener los clientes. De modo que puedan encontrar en dichos contenidos todo lo que necesitan conocer para luego poder tomar la decisión de comprar por sí mismos.
  • Genera ventas a mediano plazo. Esto significa que debes enfocar tu producción de contenidos para que puedas guiar a tus leads por todo el proceso de compra y así, prepararlos para su decisión final al momento de concretar la compra.
  • Impulsa la generación de leads
  • Aumenta el lifetime-value
  • Reduce el costo de adquisición de clientes
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Cómo se debe manejar una estrategia de marketing de contenido

Puede llegar a parecer algo complicado pero todo el proceso de marketing de contenido comienza con lo que viene a ser el corazón de este tipo de marketing. Es decir, la producción del contenido.

La creación de contenido ciertamente no es tarea fácil y para ello se necesita invertir tiempo, dedicación y trabajo.  Pero este proceso puede volverse mucho menos laborioso si se siguen ciertas recomendaciones.

Existen factores que deben tomarse en cuenta en la creación de contenido para una estrategia de marketing efectiva, como son.

  • La selección de palabras clave. Estos son términos o frases utilizadas por las personas para hacer sus búsquedas en Internet, y son una pieza fundamental a la hora de hacer SEO.
  • El tamaño  así como el formato de los contenidos. Esto es algo que puede variar de un sitio web a otro. Finalmente lo más importante es entregarle valor al lector, para esto es necesario tomar en cuenta estos consejos. Evitar el uso de textos innecesariamente largos y complicados así como, los que son muy cortos y sin mucha información.
  • Que posean una buena escaneabilidad. Es decir, trabajar el texto para que este sea atractivo a primera vista.
  • La revisión de los contenidos es importante. Recuerda que un texto con errores ortográficos puede acabar con toda la autoridad que tanto te ha costado construir.
  • Realiza la optimización para los motores de búsqueda.

Entonces sin la existencia de contenido de calidad, realmente no habría ninguna razón para que alguien visite tu sitio web. Es allí entonces donde recae la importancia del marketing de contenidos para cualquier elemento con presencia en internet. No solamente en un blog o un sitio web, sino también dentro de las redes sociales.

El valor del contenido

Recuerda que tu contenido es el mayor aporte de valor diferencial que le puedes ofrecer a visitantes y clientes dentro de tu sitio web. Cada vez que encuentran tu  blog o web, dicha persona lo hace esperando hallar justamente lo que busca, esto generalmente se trata de información, y resulta que el contenido es esa información.

marketing

Las nuevas tecnologías y su fácil acceso permiten que no sólo dependas de proporcionar contenido en formato de texto bien sea en artículos o informes, sino que también, puedes ofrecer contenido en formato de audio, vídeo e imágenes.

Enfócate en ofrecer a tu audiencia justo el contenido que está buscando y especialmente en el formato que más le agrada. También debes asegurarte de que dicho contenido se adapte a tus objetivos y por supuesto, proporcione valor a tus visitantes y posibles clientes.

¿Cuánto contenido es el suficiente?

Podemos asegurar que, siempre y cuando el contenido que expongas en tu sitio web proporcione valor a tus visitantes, nunca será demasiado. Por ello, es entonces fundamental el hecho de planificar todos los contenidos y producirlos de manera regular. Pues la publicación continua también es importante.

Ten siempre presente que, todo contenido que decidas publicar en tu sitio web debe tener una meta así como un propósito bien determinado, aunque se trate simplemente de compartir información.

Es por esto que debes estar constantemente realizando investigaciones en relación a tu nicho, realizando visitas a foros y poniendo a trabajar tu cerebro en encontrar la manera de poder dar respuesta a lo que está buscando tu audiencia.

Finalizamos reiteramos que, el marketing de contenido definitivamente es un aspecto importante dentro de cualquier programa de marketing digital y no debe dejarse a un lado sino prestársele toda la atención que merece. De esta manera puede tener la efectividad que esperas.

Esperemos que nuestro artículo de “Por qué el marketing de contenidos es importante” haya sido informativo para ti.

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